Arnau Griso anuncia su disolución y una gira de despedida

Arnau Griso dice adiós. Tal y como cuentan en Eric Blanch, el tema y videoclip estrenado ayer, el combo formado por Arnau Blanch y Eric Griso pone fin a una travesía que empezó en 2011 como broma digital y que catapultó a ambos como músicos por demanda popular. Pero no todo son noticias tristes: se van con un último álbum que ya tiene fecha, el 5 de noviembre —ya en preventa— y con el anuncio de la que será su gira de despedida.

“Separarnos para seguir juntos”, cantan Arnau Griso en Eric Blach, una despedida notificada con una canción. El proyecto, explican, carecería de sentido sin su amistad: “Las giras y la presión de una carrera musical desgastan a cualquiera. Por eso necesitamos separarnos para seguir juntos. Porque por encima de un socio va un hermano”.

Empezaron hace una década y ahora, con 220 millones de reproducciones y algún que otro sold out en espacios como el WiZink Center de Madrid o el Sant Jordi Club de Barcelona, Arnau Griso se despide. Pero también publica el que será su segundo y último disco, sus últimas 13 canciones que presentarán en una gira que se llevará a cabo durante febrero y marzo de 2022. Recorrerán ciudades como Bilbao, Alicante, Barcelona, Sevilla, Madrid, Zaragoza o Gran Canaria.