20.000 ‘sounders’ se aglutinan frente a los accesos 9 horas antes de lo previsto

El Arenal Sound abrió taquillas nueve horas antes de lo previsto como medida de seguridad ante el aluvión de personas que hacían cola. La organización del Festival de Burriana decidió dar acceso a un número aproximado de 20.000 jóvenes (de los 60.000 que se esperan por día) para que pudieran dormir en las zonas de acampada. La programación, que va de este jueves a domingo, incluye figuras como Amaral, Bastille, Martin Garrix, Icona Pop, Iván Ferriero, Clean Bandit, Jake Bugg y The Royal Concept.

Lee el artículo completo en El Mundo

Spotify ya cuenta con 60 millones de suscriptores premium. En marzo eran 50, por lo que la plataforma ha estado convirtiendo usuarios de la versión gratuita a la premium a un ritmo de 2 millones por mes.

Una posible razón del aumento son los cambios que la compañía ha hecho en los últimos meses: el acuerdo con Universal Music Group y Sony (se espera que un acuerdo similar se firme con Warner), cuyos términos les permitirán restringir contenidos dentro de la plataforma para usuarios premium; también pueden haber influido la asociación de sellos independientes como Merlin  y el formato Discovery Weekly, una lista de reproducción que permite al usuario descubrir semanalmente nueva música similar a sus gustos y preferencias.

Lee el artículo completo en Industria musical

La petición para que los festivales tengan agua potable gratis aumenta a casi 35.000 firmas en tres semanas. La iniciativa registrada en la plataforma change.org pide que se “garantice el acceso a un simple vaso de agua y una fuente o lavabo para poder hidratarse y refrescarse tras horas de baile y conciertos”.

El Sonorama es uno de los festivales en España que ya cuentan con este servicio. Javier Ajenjo, director del festival, agrega: “Quizás el problema es que la botella de agua valga cinco euros, cuando realmente se puede vender una botella de medio litro por dos, o por un euro una pequeña. Creemos que esa es la fórmula”.

Lee el artículo completo en El País 

Atlantic Records cuenta con una nueva estrella dentro de su catálogo: Sia. La artista australiana ha firmando un nuevo contrato discográfico y se estrenará en el sello con un álbum de villancicos originales compuestos por ella junto con el productor Greg Kustin.

“Sia ha formado su propio y singular universo. Estamos encantados de recibirla en la familia de Atlantic y de acompañarla en su increíble viaje musical”, afirma la discográfica.

Lee el artículo completo en culturaocio.com