Apps de festivales: el Contempopranea apuesta por la simplicidad

Lo bueno si simple, dos veces bueno. El dicho no era del todo así, pero sirve para entender la premisa de la app del Contempopranea, que empieza este fin de semana en Alburquerque.

¿Qué es lo esencial en la app de un festival? Entradas, localización y horarios. Eso es exactamente lo que ofrece la aplicación del festival. Simplicidad y usabilidad para el beneficio del usuario. El Contempopranea muestra el listado completo de artistas en cártel y permite consultar una extensa biografía de cada uno de ellos, útil contextualizar las bandas, descubrir referentes e investigar la propuesta de cada uno de ellos antes de decidir qué conciertos no nos podemos perder.

Quizás el único punto innovador de la app es su sincronización con Liflist. Una aplicación costumizada que permite al usuario añadir los eventos a los que tiene pensado acudir. En este caso, esta opción es útil para organizarse y tener en el Smartphone los imperdibles del festival.

Y la parte de servicios paralelos: información sobre hoteles, zona de acampada y horarios de los autobuses en la ciudad, además de la opción de apuntarte al Mercadillo Pop que se celebra cada año y que solo admite puestos relacionados con la música y el pop independiente.

Descarga la app del Contempopranea para iPhone
Descarga la app del Contempopranea para Android