Los medios de comunicación siguen teniendo, sin que nadie lo pueda remediar, una tremenda orientación a producto: es decir, proponen lo que creen que los lectores quieren leer. En realidad, todo el mundo lee lo que le viene en gana, cuando le viene en gana y donde le viene en gana. Sea un portal, un periódico impreso (sí, todavía existen) o un tuit lanzado al vuelo. Y sabemos que la mayoría prefieren el cine, la ‘Play’, o con un poco de suerte, dejarse ver en un concierto.

  • nike air max pas cher
  • replique breitling
  • replique omega
  • montre replique tag heuer
  • montre replique
  • nike blazer pas cher
  • nike tn pas cher
  • air max 90 pas cher
  • nike pas cher
  • jordan pas cher
  • tn pas cher
  • replique de montre
  • replica montre
  • rolex replique

  • Con esta premisa, el portal de la música en vivo nace como prototipo de lo que quiera la gente que sea en el futuro, siempre dentro de los límites de la cultura, la música, el directo y la industria que lo rodea, que no es poco terreno.

    Visualmente, la home del portal (la página de entrada), se distribuye en tres zonas: en el primer nivel de lectura están los temas destacados; desplazándonos por la página hacia abajo aparece un segundo nivel en el que se presentan bloques temáticos con fondo gris. Y en la barra lateral están los servicios (agenda, redes, listas…) y la opinión.

    Destacados: Solo entrar en el portal, el lector encontrará cinco grandes temas destacados con foto (dos en la parte superior y tres en el segundo nivel). Son las noticias del día seleccionadas por nuestros redactores como los más interesantes. Los índices de lectura indicarán si estamos en lo cierto.

    Especiales temáticos: El segundo nivel de lectura se organiza por bloques temáticos que reúnen contenidos por orden cronológico. Habrá especiales monográficos dedicados a un mismo ámbito de interés (ticketing, temas legales, etc).

    En la barra del menú, colocada en la parte superior de la página, econtramos siete pestañas (secciones):

    Somos: Presenta el portal y lo que pretende ser. Sin más.

    Actualidad: La información del día a día presentada en noticias sobre giras, festivales, industria (sector de la música en vivo en sentido amplio), cultura (como género que incluye los intereses de la música, la literatura, el arte, la danza y el cine), revista de prensa (artículos seleccionados de otros medios) y tendencias.

    Agenda: Los actos del mes, de los promotores APM y de los que no lo son. Con fichas detalladas y mapa de situación.

    Opinión: Espacio de divulgación y análisis protagonizado por firmas de prestigio y especialistas en distintos ámbitos.

    Multimedia: Videos, fotos, mapas interactivos. Espacio para lo visual, más que para lo textual.

    Datos: Una de los principales objetivos de APMusicales.com será actualizar los principales datos del directo, realizar ránquings y emitir informes que permitan analizar y medir el pulso del sector en sentido global.

    APM: Sección corporativa para conocer en detalle qué hace y a quién representa la Asociación de Promotores Musicales. Incluye la hemeroteca de los cinco números del Anuario de la Música en Vivo.

    Regístrate: Cada jueves, APMusicales enviará por correo electrónico una selección de los mejores contenidos publicados mediante una revista-newsletter. Para recibirla solo es necesario registrarse: es gratis y es posible darse de baja con un solo click.

    Como siempre las noticias se pueden comentar y compartir. En realidad lo más probable es que el lector realice este ejercicio desde las redes sociales y no desde la web. Por eso, la redacción de APMusicales informará primero desde los canales Facebook, Twitter y Youtube y utilizará el portal como un organizador y recopilador de información. La distribución masiva de los contenidos se realizará via newsletter, si es que el lector –otra vez– no nos sugiere lo contrario.

    Sobre El Autor

    APM

    La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

    Artículos Relacionados

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.