APM y BIME se unen para el 1er congreso de Festivales de Música

La Asociación de Promotores Musicales (APM)Bizkaia International Music Experience (BIME) impulsan el primer encuentro de festivales españoles para la reflexión del sector. La cita será en Bilbao, del 29 al 31 de octubre de 2014 y en esta primera edición se centrará en la financiación.

El congreso estará compuestos por una serie de ponencias, coloquios y sesiones de mentoring que contarán con la participación de los responsables de los festivales y con especialistas técnicos. El objetivo es dotar a los profesionales de conocimientos prácticos y permitirles solucionar sus retos con la ayuda de los profesionales.

En esta primera edición se estudiarán las vías de financiación disponibles para los festivales, tanto a nivel público como privado, sin olvidar modelos como el crowdfunding, los derechos de transmisión o el merchandising.

El evento contará también con representantes de festivales y entidades de Europa que compartirán sus experiencias para dar a conocer las prácticas de las citas internacionales.

Finalmente, se organizará una sesión de mentoring con la presencia de representantes de empresas proveedoras de soluciones tecnológicas o que puedan representar una mejora en la producción y servicios para los festivaleros.

El encuentro pretende ser un espacio de referencia para los festivales del país y tratará un tema en profundidad en cada una de sus ediciones.

Cada festival de España puede recibir una acreditación BIME Pro gratuita solicitándola en info@bime.net. Por otra parte, los socios de laAPM podrán conseguir un descuento del 25% sobre las demás acreditaciones solicitándolo a secretaria@apmusicales.com.