La Asociación de Promotores Musicales (APM) se ha reunido este miércoles con promotores baleares antes de dar inicio a su asamblea anual, que tendrá lugar a lo largo de dos jornadas en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

En la reunión, que ha tenido lugar a puerta cerrada a primera hora, se ha presentado la asociación ante los profesionales baleares del sector, y se han detallado tanto los actos que se han llevado a cabo en el último año, como las funciones y objetivos generales.

La situación del sector en relación con la reventa de entradas, así como la lucha por un IVA cultural reducido y la participación de APM en varios organismos sectoriales a nivel estatal y europeo han sido algunas de las cuestiones tratadas a lo largo de la charla. El presidente de APM, Albert Salmerón, ha sido el encargado de conducir el encuentro, respondiendo además preguntas e inquietudes.

Entre los promotores locales se encontraban Joan Andreu, fundador de la asociación Pecan Pie e impulsor del festival Summer Pie, que celebró en 2018 su séptima edición; Sebas Rosselló, promotor en Primeros Pasitos y Ground Control; y Àngel Pujol, de la agencia Manàngelment; además de Xavier Barceló, técnico responsable del Área de Música del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB).

Salmerón ha enfatizado que este año, por primera vez, la asociación ha organizado la asamblea sin el apoyo logístico de ningún promotor local como anfitrión y, sin embargo, ha celebrado el éxito de la convocatoria y ha agradecido a la ciudad su acogida, ya que en 2019 hasta cuatro promotores palmesanos se han unido a la asociación: Grupo Trui, Mallorca Live Festival, Contemporánea y Soapstone.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.