Después de haber celebrado su última asamblea en Palma, la Asociación de Promotores Musicales (APM) participará activamente en los contenidos de Fira B!. Lo harán tanto miembros de la junta directiva como algunos de su asociados, que intervendrán como profesionales acreditados.

Es el caso del presidente de APM, Albert Salmerón, que estará el primer día del mercado, a las 15.00, en la mesa redonda Desarrollo de audiencias: nuevos públicos y nuevos formatos en la música. Le acompañarán, como ponentes, Dani Ribas, de Data SIM; JOsé Manuel Alonso, de Classical Gang; Joan Cabot, de Bubota Discs, y moderará Marta Ferré, del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB).

Poco después será el turno de César Andión, profesional de Live Nation Madrid, quien participará en la mesa Your head is on fire (Well-being for music professionals). Junto a Andión, estarán Ana Espina, de Fonart; la artista Tal Gamlieli; y Live Ugrinovska, de Password, como moderadora.

Dos días más tarde, a las 16.30 del sábado, Sebastián Vera de Mallorca Live Festival participará en la mesa redonda The Future of Music Festivals. Completarán la mesa David Silbaugh, del Summer Festival de Milwakee; Milica Sevalic, del Belgrade Jazz Festival; Martina Laaab, del ORF RadioKulturhaus; y Neveen Kenawi, programadora cultural en la biblioteca de Alejandría.

Festivales y mercados

Fira B! empezó a andar en 2015 como una de las grandes apuestas del IEB. El objetivo era promover y dinamizar las artes escénicas del archipiélago en un momento en el que no había ningún evento con el foco en el mercado. Cuatro años después, este mercado profesional de música llega a su quinta edición como una cita imprescindible dentro del calendario del mundo musical.

Por eso destaca entre la programación la mesa redonda sobre ferias y mercados de música que moderará Xavier Barceló, del propio IEB. En ella habrá responsables de acontecimientos homólogos como Oriol Roca, del Mercat de Música Viva de Vic; y Neal Thompson, del Focus Whales.

Los festivales, de hecho, serán protagonistas en varios encuentros cerrados, en los que se reunirán, por separado, los festivales internacionales de jazz, los de rock, world music y música antigua.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.