APM organiza un webinar sobre el cumplimiento normativo con artistas extranjeros 

APM ha realizado este martes 30 de noviembre un webinar sobre las novedades en cuanto al desplazamiento de artistas y el impuesto a los no residentes

El webinar, Las leyes de la frontera. Cumplimiento normativo con artistas extranjeros, ha contado con la participación de Manuel López, abogado y director de Sympathy for the Laywer.

Manuel López ha informado sobre el cumplimiento normativo en giras internacionales, detallando las responsabilidades principales de la agencia y del promotor en España y la importancia de un adecuado cumplimiento normativo en conciertos con artistas extranjeros y obstáculos habituales.

El abogado de Sympathy for the Laywer también ha hablado sobre el nuevo régimen de visados para artistas y técnicos en giras tras el acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros del 2 de noviembre que suponía una solución para la movilidad de artistas post Brexit en Reino Unido y en el resto de terceros países. Así, se ha informado sobre los visados, trámites y documentación necesaria a aportar a partir de ahora, como el visado Schengen o el seguro médico de viaje. 

Otro de los temas en los que se ha profundizado es el withholding tax. En ese sentido, Manuel López ha informado sobre los criterios de Hacienda sobre pagos a artistas extranjeros 

El encuentro ha sido seguido por más de 30 profesionales del sector asociados a APM.