Unos 150 empresarios, promotores musicales responsables de los principales conciertos y festivales del país, además de ticketeras, recintos de eventos y otros actores de la industria de la música en vivo se darán cita en la capital de la Comunidad Foral de Navarra los días 15 y 16 de septiembre

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha elegido Pamplona para realizar este 2021 su Asamblea Anual, que los días 15 y 16 de septiembre reunirá en la ciudad a los principales empresarios de la industria de la música en vivo. Se trata, en concreto, de los promotores musicales responsables de más del 80% del volumen de negocio del sector, además de las principales empresas de ticketing y representantes de salas de conciertos y recintos de España, que se reunirán a lo largo de dos jornadas en el Auditorio de Navarra, Baluarte

La acogida de la APM en Navarra en este 2021 se produce gracias al esfuerzo conjunto de las direcciones Generales de Cultura y de Turismo del Gobierno de Navarra, a través del programa Navarra, Reyno de la Música En Vivo, iniciado en 2019, y cuyo programa para 2021 prevé el apoyo a la celebración de este encuentro anual en su capital.

Navarra ha tenido en los años previos a la crisis sanitaria del COVID un extraordinario florecimiento de la música en vivo. A la nutrida red de recintos y salas de conciertos con programación musical recurrente ya existente, en 2018 se sumó la apertura del mayor recinto cubierto de interior de la Comunidad, el Navarra Arena, con capacidad para 11.800 espectadores y venue partner de APM en este 2021. 

Navarra presentaba además una nutrida red de ciclos y festivales de música, y a un enorme plantel de solistas y bandas, que dieron pie a una iniciativa conjunta que trata de plantear el fenómeno de la música en vivo como un icono reconocible de la Comunidad Foral, tanto desde la dimensión puramente cultural, como desde un punto de vista de atracción de visitantes.

A pesar de un 2020 condicionado por la evolución epidemiológica, Navarra procuró medidas y programas a lo largo del pasado año que permitían tener actividad y presencia en el sector de la música en vivo, y plantea en este 2021 una mirada al futuro con esperanza y realismo. La visión de las promotoras en su encuentro anual en Pamplona, permitirá compartir de primera mano la óptica con una Comunidad que quiere seguir desarrollando su atractivo y reconocimiento a través de la música en vivo.

Como cada año, se prevé que la celebración de la asamblea tenga un impacto económico directo e indirecto sobre la zona que la acoge. Los asistentes pernoctarán en Pamplona y aprovecharán su estancia para descubrir los principales lugares de interés vinculados a la música en vivo de Pamplona, así como para visitar algunos de los recintos musicales y culturales de referencia de la ciudad. Será la segunda vez, tras la edición de 2011, que la Asamblea de APM recale en Navarra.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.