APM celebra su XXI Asamblea en Pamplona

Miércoles, 15 de septiembre, 15.45 h en Baluarte (Pamplona)

La Asociación de Promotores Musicales (APM) reúne hoy 15 de septiembre hasta mañana 16 en Pamplona a los principales empresarios de la industria de la música en vivo en el marco de su Encuentro Anual. Se trata, en concreto, de los promotores musicales responsables de más del 80% del volumen de negocio del sector, además de las principales empresas de ticketing y representantes de salas de conciertos y recintos de España. Más de 150 profesionales que se darán cita a lo largo de dos jornadas en el Auditorio de Navarra, Baluarte.

La Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola Bermejo, será la encargada de la inauguración oficial del encuentro el miércoles 15 de septiembre a las 16.00 h. La acogida de la APM en Navarra en este 2021 se produce gracias al esfuerzo conjunto de las direcciones Generales de Cultura y de Turismo del Gobierno de Navarra, a través del programa Navarra Live Music!

Programa de la Asamblea General
La agenda continuará con debates y conferencias en las que diferentes profesionales reflexionarán sobre la situación actual del sector y analizarán cómo será la reactivación de la música en vivo. El encuentro albergará una mesa sobre soluciones ante la reventa de entradas, una charla protagonizada por grandes recintos de música en vivo en la que se hablará sobre el protocolo de desescalada y la vuelta a la normalidad del sector, una conferencia a cargo de representantes institucionales sobre el antes y el después de la pandemia para la música en directo y una ponencia a cargo de Es Música sobre el plan estratégico, las ayudas Next Generation y los retos de futuro del sector de la música, entre otros contenidos. 

Pamplona
Los asistentes pernoctarán en Pamplona y aprovecharán su estancia para descubrir los principales lugares de interés vinculados a la música en vivo de Pamplona, así como para visitar algunos de los recintos musicales y culturales de referencia de la ciudad como el Navarra Arenavenue partner de APM en este 2021. Será la segunda vez, tras la edición de 2011, que la Asamblea de APM recale en Navarra.  
 RUEDA DE PRENSA – Miércoles 15 de septiembre, 15.45 h en Baluarte (Pamplona)

Sobre APM
La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran. También es la encargada de editar el Anuario de la Música en Vivo desde hace doce años.