A una semana del inicio del BIME Pro, queremos resaltar a aquellos profesionales vinculados a la Asociación de Promotores Musicales (APM) que participarán en el congreso profesional de Bilbao como ponentes. Algunos miembros de la junta, representantes de la promotora y partners aportarán un análisis de las tendencias, problemáticas y propuestas de la industria de la música en vivo.

Miembros de la junta que estarán en el BIME Pro

El primero en la lista es Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), quien entrevistará a Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Siguiendo con la relación entre la industria de la música y el turismo, Salmerón participará en otra ponencia titulada ‘La visión de la industria de la música, ¿Qué es esto del turismo?’. En esta ocasión, le acompañarán Alfredo Luengo (Spain Live Music), Joaquín Ruíz (Spain Live Music) y Joe Pérez-Orive (Live Nation). El objetivo será analizar los escenarios de una posible cooperación entre las diferentes instituciones y el sector turístico, aplicado a la organización, producción y promoción de eventos.

Tito Ramoneda, vicepresidente de APM y presidente ejecutivo de The Project, participará en el panel ‘Relación contractual entre artistas y promotores’ junto con Álvaro Hernández Pinzón (AIE), Ignacio Gallego (Universidad Carlos III de Madrid), Manuel Ángel López (Sympathy for the lawyer) y Patricia Hermida (Dotbeat/ MMF Spain). Durante la charla, los ponentes harán un análisis jurídico sobre la relación entre artistas y promotores, las responsabilidades de ambas figuras y la naturaleza de la relación mercantil o laboral según sea el caso.

Asociados

Representando al Primavera Pro, estará su directora Almudena Heredero. Dirigirá la ponencia ‘Gestión e impacto y desarrollo social y territorial. Colaboración público- privada en gestión y financiación y emprendimiento’. Le acompañarán Ana Zabalegui (Mecenalia), Juan Mezo- Fernández (Valores y marketing) y Nacho Marín (Centro cultural Fernán Gómez). El objetivo será definir los nuevos modelos de gestión y de financiación de los proyectos culturales. Harán mención de algunos casos de éxito que ponen a prueba las nuevas vías de colaboración público-privada, así como las nuevas fórmulas de financiación participativas.

Por otra parte, Marta Pallarés del Primavera Sound participará en el panel ‘De shares, likes, followers: 15 años de periodismo en las redes’. Con ella estarán Eva F. Cortés (Red Bull), María Ballesteros (PAM) y Rafael Cervera (El País).

La Sala Apolo se suma al Bime Pro con el panel ‘Retos de las salas de conciertos en entornos turísticos’ de la mano de Naiara Lasa. Le acompañarán Álex López Allende (Dabadaba) y Raimund Reintjes (Clubcommission). Los tres analizarán los casos de Londres, Barcelona y Donostia, ciudades que reciben visitantes de todo el mundo y cómo les afecta el turismo en el día a día.

Andrés González, brand strategist de Neolabels presentará el Oh Holy Festivals!, el primer observatorio de los festivales en España. Le acompañarán David Sánchez (Arenal Sound), Gema Perona (Tuenti) y Javier Andrés (ticketea by Eventbrite).

Alfonso López, director de Sideral Music participará en la ponencia ‘Soluciones de movilidad para mejorar la experiencia del público en eventos’. Le acompañará José Gallardo (Festival Tomavistas). Ambos abordarán la importancia de garantizar la experiencia positiva del asistente incluyendo el reto de cómo llegar y cómo volver.

El equipo de la promotora Last Tour (organizadora del BIME) participará también con algunos ponentes. Christophe Cassan (Bime Pro Angel) participará, en el marco del Bime Pro Campus, en la ponencia ‘Encuentros profesionales. ¿Cómo me beneficia acudir a ferias profesionales de la industria musical? ¿Quién es Quién? ¿Cómo me relaciono con el sector musical? Manual de supervivencia’. 

En el mismo contexto, Clara Lobo  y Rubén Jáuregui (Last Tour) explicarán en la ponencia ‘Producción de un festival indoor: BIME Live’ las infraestructuras necesarias para el montaje del festival BIME Live. E Ibone Iza será la encargada de abrir el BIME Pro Campus. El análisis del BIME City lo hará Mauro Alonso Iban Mato dirigirá el ‘Taller de producción de giras y conciertos. Carretera y manta’. Eva Castillo (Last Tour), de la mano de la marca Volkswagen, presentará el evento ‘VW Driving Music: A New Mobility Solution to Travel to Festivals’. 

Representando al Sónar, estará Georgia Taglietti en la ponencia ‘Acredítame! (Encuentros y desencuentros entre prensa y festivales)’. Con ella estarán Bruno Galindo (Premio Ruido), Itxaso Hernández (Bime Live), Gustavo Navedo (FIB/ Weekendbeach), María Ballesteros (PAM) y Sharon López (Sharon López Photography).

En el debate ‘¿Está la escena musical preparada para la paridad?’ participará Marcela San Martín, vicepresidenta de MIM, que preguntará a Amets Rodríguez (Mundaka Festival), Ivone Lesan (Miles Away), Joan Vich (FIB), Iñigo Argomaniz (Get In) y Vanessa Reed (PRS Foundation) “si el punto de partida es el mismo para todos o si consideran que debemos repensar las prácticas actuales y establecer estándares de igualdad de género dentro de la industria en España.”

Universal Music Spain estará representada por Pascual Crespo en el panel ‘Music Consumer Study 2018’. Consistirá en la presentación y análisis del estudio que se presenta anualmente, cuyo objetivo es conocer las distintas formas en las que los consumidores conectan con la música grabada. Para enriquecer el debate, participarán Carlos García Doval (Promusicae), Miguel Martorell (Altafonte Network) y Sundus Ali (IFPI).

Partners

Entradas.com, el partner gold de la APM ,estará presente en el panel ‘Actividad de venta de entradas’. En esta ocasión, estará Basola Vallés (CEO de la ticketera) junto con Carlos Martínez- Uceda Calatrava (Juzgado de lo mercantil), Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Paul Rivas (Lener) y Sergio Pujol (The Music Republic), también miembro de APM.

Ana Larrañaga, directora de Fitur (Ifema es partner de APM) dirigirá la ponencia ‘La creación del producto turístico festivales de música’. Junto con Amets Rodríguez (Mundaka Festival), Carlos Cendra (Mabrian Technologies) y Frederico Camara (Festicket) analizarán la importancia que tienen los festivales de música en las motivaciones de los viajeros, las tendencias actuales en la creación de productos turísticos y el reto de la progresiva profesionalización de este sector.

Durante el Bime Pro publicaremos diversos artículos referentes al congreso. Si quieres mantenerte informado puedes suscribirte a nuestra newsletter

Sobre El Autor

Maca Arena

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.