La Asociación de Promotores Musicales (APM) responde a las recomendaciones de la Unión Europea en relación con la vuelta de la actividad de la música en vivo. “Esto dependerá de la decisión del Gobierno de España. Los miembros de APM, a través de Es_Música, estamos en permanente contacto con el Ministerio de Cultura para que el retorno a la actividad normal del sector de la música en vivo sea gradual, seguro y lo antes posible”, comenta el presidente de la APM Albert Salmerón.

La Unión Europea presentó el pasado miércoles 15 de abril una hoja de ruta para levantar las medidas de contención debido a la propagación del Covid-19. El paquete de recomendaciones (pdf) es una guía que cada estado miembro puede usar y adaptar. Una de ellas es permitir progresivamente las reuniones de personas por sectores de actividad, donde los conciertos y festivales se encuentran en la última fase, después de las escuelas y universidades, la actividad comercial y de restauración.

El documento presentado por la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo Charles Michel se basa en tres criterios para que los estados miembros evalúen si ha llegado el momento de activar el desconfinamiento gradual: el criterio epidemiológico (que la propagación del Covid-19 haya disminuido significativamente y se haya estabilizado por un período de tiempo sostenido); una capacidad suficiente del sistema sanitario (ya sea a nivel de personal y material) y una capacidad adecuada para monitorizar (para detectar y controlar la propagación del virus).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.