Antonio Orozco
Antonio Orozco

Antonio Orozco presenta un nuevo proyecto solidario

El cantante y compositor Antonio Orozco ha presentado este 19 de diciembre el Proyecto Valiente, con el que continuará contribuyendo a recaudar fondos para el  hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona. En esta ocasión, en concreto, será para apoyar el proyecto del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Orozco lleva colaborando con el centro desde hace años. En su pasada gira, Tour Destino (séptima gira nacional de 2017 por número de espectadores), ya pedía al público en mitad del concierto su apoyo al proyecto ‘Ángel de la guarda’ mediante el envío de SMS. El coste de ese mensaje iba destinado íntegramente a apoyar las familias de niños y niñas con enfermedades crónicas. Consiguió recaudar 42.778 euros, con más de 35.600 sms enviados.

En esta ocasión, a lo largo de su nueva gira, que empezó el pasado 28 de septiembre, animará a su público a enviar la palabra VALOR al 28015. El SJD Pediatric Cancer Center pretende ser uno de los centros más importantes de Europa, en el que se atenderán cada año 400 nuevos casos de cáncer infantil, una enfermedad que afecta cada año a 1.500 nuevos niños en España.

Pero el Hospital Sant Joan de Déu no es la única entidad con la que se ha aliado Orozco para llevar a cabo proyectos solidarios. Hace unos años, por ejemplo, se sumó a ‘Huellas by Fluchos’, una iniciativa solidaria de la marca de zapatos.

Entonces, el cantante acudía a apoyar a Adrián Vallejo, investigador del CIMA, quien fue becado durante un año para investigar el cáncer de pulmón. «Lo que nos planteamos es qué sentido tenía ayudar a la gente si nadie lo ve, así no se puede crear conciencia de ningún tipo».

Así explicaba en Divinity lo que significaba para él participar en proyectos como estos: «No creo que te pueda pasar algo mejor. Significa que confían en tus valores, en tu honradez, en tu forma de vivir, de dirigir tu carrera, de dirigirte a los demás, y a mí eso me llena de orgullo. Estamos hablando de concienciar a los chavales y a la gente, de que hay unas personas en un mundo paralelo que se dedican a investigar para curar».

Malú también se había unido al proyecto solidario ‘Huellas’ de la firma riojana ‘Fluchos’. En su caso, con la voluntad de recaudar fondos para la Fundación VOCES y luchar contra la pobreza infantil a través de la cultura y la creatividad como fuente de inspiración.