En el año de su mayor apogeo artístico, Ana Mena vivió como “un drama no poder compartir un éxito así con público” a causa de la pandemia de covid-19. En una charla con Apmusicales, habla de lo que significó que A un paso de la luna y Se iluminaba la convirtieran en una de las artistas más escuchadas en España e Italia y de sus próximos proyectos.

PREGUNTA: Acabas de protagonizar esta semana un concierto en “streaming”. Son varias las artistas pop que han entregado grandes conciertos en este formato los últimos meses, asentando ciertas bases. ¿Ha habido alguno que hayas visto?
ANA MENA: No, no los he podido ver, solo trocitos, pero con estas herramientas me parece maravilloso tener al menos esta oportunidad de brindar la música, que es terapia para todos.

PREGUNTA: ¿Querías proponer algo especial?
ANA MENA: Preparamos con los músicos nuevos arreglos para las canciones, con momentos para reír, llorar y para todo. La verdad es que echo mucho de menos volver al escenario.

PREGUNTA: Te gusta fomentar la interacción con el público. En este último concierto permitiste por ejemplo que eligieran ellos la canción de cierre. ¿Por qué?
ANA MENA: Fue iniciativa mía, porque me hace mucha ilusión que la elijan. Lo hemos probado en otros conciertos, dejándoles manifestarse por redes sociales, y así intentamos que sean más partícipes, que estén como sentados en su butaca, no al otro lado de la pantalla.

PREGUNTA: ¿Cómo llevas lo de actuar sin gente delante?
ANA MENA: Es extraño, impactante. Aún así, lo hemos estado trabajando todo este mes con mucha dedicación para lograr un espectáculo atractivo visualmente, con mis bailarines, que siempre me gusta contar con ellos. Son parte de mí y de mi imagen como artista. Me gusta explotarlo y en este show quería que estuviese muy presente.

PREGUNTA: ¿Cuándo fue la última vez que tuviste oportunidad de actuar ante público?
ANA MENA: Hace poco estuve en Italia en un programa que es como el Operación Triunfo de allí. Fui a cantar A un paso de la luna y había público en plató. Llevaba un año y medio sin ver gente en ninguna parte y lo viví infinito. Imagina: una canción que fue un hit inmenso y que no pudiéramos disfrutarla con la gente en directo… Fue un drama no poder cantar un éxito así con público.

“Nunca me presto a hacer algo que no siento”

PREGUNTA: El año pasado a estas alturas tuviste la oportunidad de subirte incluso al escenario de San Remo, ¿cómo lo viviste?
ANA MENA: Eso fue espectacular, un escenario tan emblemático. Me dio mucho respeto y fue una experiencia maravillosa.

PREGUNTA: ¿Cómo has llevado tú este año sin conciertos?
ANA MENA: Aguantamos como podemos. La música somos mucha gente, no solo los artistas de delante. Espero que esto se solucione cuanto antes.

PREGUNTA: ¿En qué punto de tu carrera estás ahora? ¿Seguirá habiendo mutaciones en tu estilo?
ANA MENA: Lo estoy haciendo. Nunca me presto a hacer algo que no siento. Soy una artista que se deja llevar, la música es música y no me gustan las etiquetas. Quiero que se perciba cómo me siento en cada momento. 

PREGUNTA: ¿Qué aguarda en 2021 para Ana Mena?
ANA MENA: Vienen un montón de canciones, ¡tantas que no sé dónde meterlas en el calendario!

A la espera de nuevos compromisos, Ana Mena ha protagonizado esta semana la última entrega de los Vodafone yu Music Shows en formato “streaming”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.