Un Epic Concert es aquel concierto que marcó un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso dando pie a que comenzase una carrera después de producirse ese momento de ‘yo quiero dedicarme a lo mismo’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Amparanoia:

Mi primer concierto fue de Lole y Manuel, en la Plaza de la Romanilla (Granada) en los 80. Había estado en peñas flamencas de pequeña con mi padre pero esa fue la primera vez que vi un concierto de flamenco al aire libre y con una mujer como cantaora. La mezcla del público era muy curiosa: gitanos, aficionados al flamenco, rockeros, punkys… La voz desgarrada de Lole y el sentimiento en las cuerdas de Manel me hicieron llorar de emoción. Sentí que un día quería estar así en un escenario transmitiendo y transformando el dolor de la vida en arte y canción. Otro concierto que me marcó mucho fue el de Luz Casal y Miguel Ríos: rock and roll y buen rollo. Luz me pareció una diosa, una mujer valiente en un mundo de hombres. Toda una inspiración para mi carrera, que empezó un par de años después de ese concierto en el Paseo de la Bomba (Granada).


Amparanoia es el proyecto musical de Amparo Sánchez, una de las voces femeninas más conocidas de España. La paranoia de Amparo es la música, sus discos nos dan la impresión de penetrar por las músicas del mundo. La crítica nace de su oreja atenta y su corazón siempre a la escucha, y por medio de la música, expresa su realidad y decide luchar por un mundo más justo.

Amparo Sánchez es una revolucionaria musical, un estandarte, una mujer que ha convertido su proyecto Amparanoia en un auténtico referente a nivel internacional en cuanto a la música fusión y mestiza. Siempre comprometida, se ha caracterizado por su valentía y alegría a la hora de mezclar diferentes tipos de sonidos y hacer de sus letras una alegre protesta.

Después de más de 20 años de carrera vuelve a conquistarnos con una nueva historia: El videoclip de ‘No me olvides’, un nuevo single dub-reggae producido junto a su hijo Mayito, con Willy Fuego a la guitarra eléctrica, mezclado por Chalart58 y masterizado por Xavi Lec, ambos referentes en el panorama dub-reggae. El videoclip está grabado en Barcelona bajo la dirección de Gus Carballo.

Amparanoia ultima estos días los detalles de la presentación de la Mamita Records. Dos días especiales para dar a conocer su propio sello discográfico a los medios y que contará con invitados. Cuenta ya con dos fechas confirmadas: 26 de septiembre en la Sala Sidecar de Barcelona y el 3 de octubre en el Café de la Palma de Madrid.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista. Soy la directora de la revista musical Qualsevol Nit.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.