Amaral
Amaral

Amaral despide su gira ‘Nocturnal’ con una única fecha en Galicia

Después de llenar los principales pabellones y festivales de España y Latinoamérica con su última gira durante este 2016, Amaral planea realizar una serie de conciertos exclusivos para despedirse de los escenarios con ‘Nocturnal‘. Entre esas fechas está la de Galicia, donde se reencontrará con sus fans gallegos en un concierto muy especial el sábado 1 de julio en el Coliseum de A Coruña, y las entradas están a la venta desde este viernes 23 de diciembre a las 10 de la mañana.

Esta última gira ha destacado por su bella apuesta visual llena de misterio y marcada por la presencia de la luna en el escenario. Sin duda, Amaral tiene esa prodigiosa capacidad de superar en sus directos la calidad de sus discos. Las canciones de Nocturnal, compuestas en su totalidad por Eva Amaral y Juan Aguirre, han sido producidas por ellos mismos junto a Chris Taylor de Bluebam Studios.

Amaral, que cuenta en sus filas con músicos de la talla de Toni Toledo y Ged Lynch a la batería, Chris Taylor al bajo, Tomás Virgós al piano, John Calvert y David Antony Brinkworth en las programaciones, es uno de los grupos españoles más representativos del pop rock. Tuvo sus orígenes en Zaragoza, donde desde el año 1993 comenzaron a actuar en salas pequeñas y como teloneros de otros grupos de moda. Sin embargo, la calidad de su música pronto los catapultó hacia la fama que se consolidó con la edición de su primer álbum homónimo en 1998, seguido de su primera gira en concierto.

Entre 1998 y 2015 publicaron ocho álbumes y ninguno de los trabajos del grupo ha pasado desapercibido, sino que ha conseguido encandilar a sus seguidores y cosechar numerosos premios. Por indicar algunos de sus galardones, en el año 2002 consiguieron el Premio Ondas de la Música por su canción «Sin ti no soy nada» y en 2002 y 2008 los MTV Europe Music Awards en su nominación como mejor grupo.

Su álbum Estrella de mar consiguió el Premio de la Música en el año 2003 y Pájaros en la cabeza fue galardonado con el Premio Ondas de la Música en el año 2005. Su último álbum Nocturnal fue publicado a finales de 2015.