Desde hace más de dos décadas, Álvaro de Torres era la cabeza de la división que se encargaba de gestionar los derechos de autor de los músicos de la compañía. Su salida significará también su marcha de la Junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Su gestión se caracterizaba por una marcada oposición a la gestión del actual presidente de la entidad, José Miguel Fernández Sastrón. Su puesto será ocupado por su sustituto en Warner, a lo que Jon Platt, el CEO de la compañía, dijo: “Ya hemos empezado el proceso de encontrar un sucesor adecuado y lo anunciaremos en breve”.

Lee el artículo completo en El Mundo

Al menos 50 personas y 100 heridos son el resultado de un tiroteo en Las Vegas, Nevada. La masacre ocurrió durante un concierto al aire libre del festival Route 91 Harvest mientras el cantante de música country Jason Aldean hacía su presentación en el hotel Mandalay Bay. El presunto autor del tiroteo fue abatido por la policía e identificado como Stephen Paddok, de 64 años proveniente de Nevada.

Lee el artículo completo en El País

El cantante estadounidense Marilyn Manson sufrió un accidente durante un concierto en Nueva York. La estrella de metal de 48 años estaba escalando por un andamiaje cuando la estructura se soltó y le cayó encima. Manson fue evacuado de la sala en camilla y se anunció la cancelación del concierto. El representante del artista no ha dado respuesta sobre el estatus de la gira del cantante que planeaba tocar ciudades europeas como Estocolmo, Munich, Berlín, París, Londres, entre otras.

Lee el artículo completo en Stubhub

Por otro lado, no solo los artistas corren peligro en el escenario. La seguridad  de los técnicos de sonido también es un factor imprescindible a tomar en cuenta. R. Sendra, técnico de sonido con 20 años de experiencia se ha dado a la tarea de explicar cómo se han desarrollado algunos de los accidentes que se han efectuado en los escenarios. De igual manera, recalca la necesidad de reformar los Equipamientos de Protección Individual (EPI) y los cursos de riesgos laborales para hacerlos más efectivos y que aseguren la seguridad de los trabajadores en la industria del directo.

Lee el artículo completo en hispasonic

Gracias al análisis que la emisora Los 40 principales ha compartido, podemos apreciar la evolución de la preferencia musical de la sociedad española. Este estudio incluye el número uno de cada semana desde 1970 hasta la actualidad. Datos interesantes que incluyen: la fiebre del raeguetón,  la incursión del género indie, y cómo se elabora la lista de ‘Los 40’.

Lee el artículo completo en El Confidencial

A modo de guía, aquí un artículo que orienta a través de 5 pasos la manera de aumentar los oyentes de las playlits en Spotify. Ya sabemos lo que estar en la lista correcta puede lograr en el aumento de la difusión de una canción. Es por eso que es importante dominar el arte de la posición en la plataforma de música por streaming.

Lee el artículo completo en Promoción Musical

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.