Alhambra Monkey Week: participa en UNIA Música Abierta

Con objeto de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento, la UNIA – Universidad Internacional de Andalucía – lanza por noveno año consecutivo la convocatoria UNIA Música Abierta.

Por sexto año consecutivo, el festival Alhambra Monkey Week se une a esta loable iniciativa, incluyendo a los ganadores del concurso en la programación oficial de nuestra próxima edición, prevista del 17 al 20 de noviembre en Sevilla en Cartuja Center CITE.

UNIA Música Abierta

La convocatoria de UNIA Música Abierta está abierta a todas aquellas formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en red, con creaciones copyleft o con licencias Creative Commons. 

No se excluyen aún así las propuestas con repertorio registrado en SGAE. El plazo de esta convocatoria finaliza el próximo viernes 30 de julio.

La UNIA pretende fomentar nuevas relaciones entre consumidores y creadores, posibilitando otras maneras de hacer, una nueva economía de la cultura.

El premio consiste en la celebración de un showcase en la próxima edición de Alhambra Monkey Week, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Sevilla, y un premio en metálico de 1.210 €.

Cabe recordar que artistas como Jose Domingo, Los Saxos del Averno, Bluish, Mounqup, Raúl Cantizano, Uniforms, Yawners, Los Voluble, Brigitte Laverne, Flamaradas, El Lobo en tu Puerta, F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), rebe, Isabel do Diego y dani han resultado ganadores de esta convocatoria en sus ediciones anteriores.

Inscripción

Para inscribirse en el concurso pincha aquí y se te pedirán los siguientes datos:

· Datos de contacto 
· Datos sobre derechos de autor 
· Enlaces de audio y/o video donde podamos ver y escuchar vuestra música. 
· Breve dossier con el nombre del grupo, procedencia, composición, influencias musicales, fotografías recientes y rider técnico.

La documentación será considerada por un jurado, designado por la UNIA, compuesto por personas especializadas en el ámbito de la música y de reconocido prestigio en la materia, que seleccionará un máximo de tres grupos.

En caso de ser seleccionado, la composición del grupo debe ser respetada y la participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, reservándose la organización la facultad de complementar las mismas para el desarrollo óptimo de la convocatoria.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.