Este lunes 28 de septiembre, a solo dos días de las nuevas protestas, el Ministro de Cultura, José Manuel González Uribes, se reúne con los representantes del colectivo ‘Alerta Roja‘ para escuchar sus reivindicaciones.


El 30 de septiembre es la fecha elegida para la siguiente acción de visibilización, unión y cohesión del sector del Espectáculo y los Eventos, en un movimiento global en el que participarán otros 20 países. En esta ocasión se amplía además a todos los segmentos, disciplinas y profesionales de la cadena de valor. Los actos tendrán lugar, principalmente, entre las 20 y las 23 horas.

Plan de rescata urgente

En las movilizaciones de hace poco más de una semana, 25 ciudades españolas se unieron en la primera reivindicación de un amplio sector que necesita de un Plan de Rescate urgente, así como la creación de mesas de trabajo sectoriales con diferentes instituciones públicas.

Como se recoge en un comunicado enviado por #AlertaRoja, “el objetivo de la acción del 30 de septiembre es ampliar el carácter representativo del sector del Espectáculo y los Eventos, abriéndose a la creatividad inherente de todxs nosotrxs, con acciones y expresiones de toda índole (artísticas, técnicas, musicales, corporales, etc)”.

Desde el colectivo ‘Alerta Roja’ animan a compartir en redes sociales todas las imágenes y vídeos de los actos que se celebren durante todo el día con los hashtags oficiales (nacionales e internacionales): #AlertaRoja, #WeMakeEvents, #HacemosEventos, #TodxsUnidxs, #StandAsOne y #LightItInRed.

Reunión con Uribes, esta tarde a las 17.00 h

Uribes se reunirá este lunes con la plataforma y asegura “entender” sus reivindicaciones. “Hemos triplicado las ayudas a la música y he pedido a las comunidades autónomas que armonicen criterios y reconsideren a las salas de conciertos en vivo como salas de cultura para que puedan ser tratadas como cines o teatros”, ha indicado el Ministro de Cultura. También se ha ofrecido a hacer de canal de comunicación con ayuntamientos y diputaciones, que también tienen competencias en el sector.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.