La cultura en Alemania es de las primeras que recibirá ayudas inmediatas para hacer frente al coronavirus. Unos días después que la ministra de Cultura alemana, Monika Grütters, elevara la cultura entre “los bienes de primera necesidad”, ha anunciado nuevas medidas económicas destinadas a los autónomos y las pequeñas empresas, que incluye también la cultura y las industrias creativas. Concretamente, un paquete de ayudas de 50 mil millones de euros.

“Conocemos las necesidades, sabemos de la desesperación”, dijo Grütters en el comunicado oficial. La ministra asegura que el sector cultural tiene “una alta proporción de trabajadores autónomos que ahora tienen problemas” y que las ayudas están llegando “¡lo más rápido y con la menor burocracia posible!”. En este sentido, la ministra puso en valor el panorama cultural, creativo y mediático germano.

Los 50 mil millones de euros en ayudas van destinadas a las pequeñas empresas y los autónomos. En el caso del sector cultural, el ministerio ofrece subvenciones para pagar el alquiler de salas culturales y estudios de artistas, así como préstamos para hacer frente a sus obligaciones.

Para los autónomos, las medidas principales del gobierno de Alemania garantizan la seguridad social durante seis meses y hacer frente otros costes de la vivienda (como el alquiler o las facturas de suministros). Además, aseguran una protección ante posibles desahucios y se puede solicitar la reducción de sus contribuciones impositivas o adelanto de las devoluciones.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.