Alejandro Sanz lidera la lucha contra la reventa de entradas

Que no pare la reivindicación. Alejandro Sanz se ha sumado a la lucha contra la reventa de entradas.  Tras conocerse que Ciudadanos llevará el tema al Congreso, el cantante ha creado Alianza Antireventa, una entidad que busca hacer frente a la reventa. Sanz se ha visto afectado por esta práctica en su concierto del 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Para acabar con esta praxis, el músico pide al Gobierno una legislación que prohíba la reventa especulativa de entradas y que se defienda a los consumidores, tal y como se hace en países como Reino Unido, Italia o Francia. Alianza Antireventa nace tras la polémica en la venta de tickets de Joaquín Sabina.

Lee el texto completo en ABC

¡Novedades! La cantante de rap británica M.I.A. es otro de los nombres confirmados para la segunda edición del festival Mad Cool, que tendrá lugar en Madrid del 6 al 8 de julio. Peter Bjorn and John y Trentemøller también se suman a la cita, en la que los cabezas de cartel son Green Day, Kings of Leon y Foo Fighters. El Mad Cool fue el evento revelación del año 2016 en los European Festival Awards. Organizado por la promotora Mad Cool y el Ayuntamiento de Madrid, el festival de la Caja Mágica espera superar los más de 100.000 asistentes de su primera edición. Las entradas se pueden comprar en la página oficial del festival por 150 euros.

Lee el texto completo en El País

Nos encanta el titular que nos deja Alaska en estas declaraciones de El Mundo: «Cualquier país estaría mejor gobernado por robots». Fangoria reivindica en su trabajo Miscelánea de canciones para robótica, una reedición de su anterior álbum Canciones para robots románticos (que podemos encontrar en formato vinilo), el modelo de tecnocracia como la mejor forma de gobierno posible. «Todas las teorías políticas son buenas hasta que los humanos las destrozamos», añade la cantante. ¿Estaremos algún día gobernados por robots? Y lo más intrigante: ¿Nos irá mejor que ahora? Fangoria actuará en el Teatro Barceló de Madrid los días 6, 7 y 8 de marzo.

Lee el texto completo en El Mundo

 

El pianista James Rhodes ha pedido que no prescriba el delito de abuso sexual que sufrió de niño y que, en este sentido, se cambie la legislación española. El músico recibió abusos durante su infancia por parte de su entrenador de boxeo. Gracias a su libro Instrumental, en el que habla de estos abusos, recibió el premio Fada a la Cultura de la Fundación Vicki Bernadet. Rhodes ha aprovechado su viaje a Barcelona para presentar su nuevo libro, Toca el piano, que enseña a tocar una pieza de Bach en 6 semanas, y para ofrecer un concierto en el Palau de la Música el viernes día 24 de febrero, en el marco del Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Lee el texto completo en 20 Minutos