Albert Salmerón, de Producciones Animadas, ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM) en el marco de la XXI Asamblea General de la entidad, celebrada este año en formato virtual, por la situación sanitaria. En septiembre, durante los días 15 y 16, se celebrará la Asamblea presencial en Pamplona (Navarra).

El encuentro en streaming llevado a cabo este jueves ha servido para constituir la nueva junta directiva, que seguirá estando formada por Albert Salmerón (continúa como presidente), Patxi Miranda, de Doctor Music (vicepresidente entrante) y Maricruz Laguna, de GTS; Julio Martí, de Serious Fan Music; Tito Ramoneda, de The Project, y Carolina Rodríguez, de Producciones Baltimore, como vocales.

Salmerón, que ya ha sido presidente durante los últimos cuatro años, ha agradecido el renovado apoyo al resto de los socios, y a Ramoneda su papel como vicepresidente durante los últimos años.

A lo largo de la jornada, se han abordado algunos de los temas más importantes del sector de la música en vivo como los datos de facturación por venta de entradas, la caída del número de conciertos desde la llegada de la pandemia o el detalle de las ayudas extraordinarias puestas en marcha para la música, entre otras cuestiones.

Fundada en el año 2000, APM aglutina a un total de 81 empresas promotoras de conciertos que representan más del 80% del volumen de negocio global.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.