Albert Pla y Diego Cortés actuarán este jueves en Granada

Para escuchar mientras lees:


Albert Pla & Diego Cortés en concierto es un recorrido por las mejores canciones de Albert, contando con la complicidad del sorprendente y genial guitarrista gitano Diego Cortés, con su presencia, tiene las manos libres y el cuerpo desatado para convertir cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante. Canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo. Entradas a la venta en Ticketea.com

Albert Pla, ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan las realizadas con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta, Fermín Muguruza, Qumi Portet, Pau Riba y Estopa, en su último trabajo titulado X Anniversarium. Además de la música, destacan sus apariciones en teatro y cine. Participó como protagonista de la obra “Carucuero” con mas de 150 representaciones, ha participado en la música de largometrajes, el más reconocido fue con el tema “Sufre como yo” parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar, la inclusión de la canción «El día de la bestia» junto a Extremoduro en la versión original de dicho film dirigido por Alex de La iglesia, ha colaborado en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y la inclusión de la canción «Soy rebelde», trabaja como actor en la película “A los que aman” de Isabel Coixet y «Honor de caballería» de Albert Serra.

Diego Cortés nace en Barcelona en 1956 en el seno de una familia gitana con una vieja tradición flamenca. A los 9 años debuta con sus padres en un renombrado “tablao” de Barcelona. Con 17 años realiza una gira por Estados Unidos en la que destaca sua actuación en el Madison Square Garden como solista y acompañado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Regresa a España cargado de nuevas ideas inspiradas en el jazz, el funk y el rock y ha compartido escenarios con Santana, Ramones, Mike Oldfield, Philip Catherine, Larry Corryel, etc. El verano de 1982, coincide por primera vez en un concierto con Paco de Lucía.

En la segunda mitad de los ochenta, forma Iberia con Joan Albert Amargós, Salvador Niebla, Sergi Riera y Ginesa Ortega. Tocan en infinidad de festivales de jazz europeos, entre los que
destaca el Festival de Jazz de Monmartre de Paris. En los noventa realiza diversas giras internacionales con su grupo, Jaleo, que deslumbra con su vigorosa fusión flamenca en escenarios tan destacados como el Mercat de les Flors de Barcelona, el Plladium de Nueva York, el New Morning de Paris y el Rai de Amsterdam. En los últimos años con su nuevo grupo Chispa Negra actúa en el prestigioso Festival de jazz de Vienne (Francia) y recorre multitud de escenarios de todo el mundo desde Europa, America, Kazajistán, Singapor, etc.