Alba Molina

Alba Molina: “Vuelve el optimismo en la música”

El pasado 2018 fue para mí un año con muchos conciertos preciosos: el Gran Homenaje a Manuel Molina, en Sevilla, que duró toda la noche y en el cual participaron muchísimos artistas y músicos muy queridos. Otro, especial, fue en el festival Mar de Músicas. En él actué junto a mi madre, disfruté mucho y fue seleccionado como uno de los mejores conciertos del año por los Iberian Music Festival Awards.

En 2018 tuve conciertos por toda España, así como en Rabat; en el festival de flamenco de Londres; en Les Suds, en Arlés (Francia); y en la Kulturhaus de Viena. El broche de oro fue la nominación a mejor álbum de flamenco en los Grammys Latinos.

Este año pasado había varias mujeres españolas nominadas: Rosario la Tremendita, Rosalía, Rozalén y yo. Después de unos años difíciles en general, pero parece que ha vuelto el optimismo en la música. Yo, por mi parte, seguiré trabajando y disfrutando. Hoy ya estoy preparando mis siguientes proyectos.

Alba Molina
Cantante y cantaora

Este texto ha sido originalmente publicado como billete de opinión en la cronología de 2018 del décimo aniversario del Anuario de la música en vivo