Adele se lo lleva todo

Hello. Adele sólo necesitó esta palabra para encandilar a todos los asistentes a la gala de los Grammys, que se celebró este domingo en Los Ángeles. La cantante británica arrasó por completo en la ceremonia, llevándose cinco premios, todos ellos de gran peso y en las categorías a las que estaba nominada. ¡No le cabían en las manos! Su disco 25 y su más que famosa canción Hello han hecho que triunfe por todo lo alto, y ya son suyos los Grammys a la canción del año, el álbum del año y la grabación del año. Este hecho la convierte en la primer artista que gana estos tres galardones dos veces en la historia del certamen. Con lágrimas en los ojos, Adele recibió el premio de la mano de Beyoncé. El evento, por otro lado, contó con un homenaje especial a David Bowie y otro a Prince, éste último protagonizado por Bruno Mars.

Lee el texto completo en El País

¡Hoy es San Valentín! Y qué mejor forma de celebrarlo que escuchando canciones románticas. Os recomendamos esta selección que ha hecho ABC para que os deleitéis con ellas al lado de vuestra pareja o recordando momentos inolvidables. Con el título Hay vida más allá de Kenny G, el artículo nos recomienda joyas como Love Me Too, de Stanley Brinks, Silly Love Songs, de Red House Painters, I Want Everything, de Luna, y Soul and Fire, de Sebadoh. El amor es uno de los temas más recurrentes de la historia de la música y, con esta lista, evitaréis escuchar los temas de siempre, como la canción de Whitney Houston, I Will Always Love You. ¡Sed originales!

Lee el texto completo en ABC

¡Ya tenemos representante de España en Eurovisión! Seguro que habéis oído algo por la polémica que se ha formado. El jurado desempató este fin de semana a favor de Manel Navarro, un cantautor sabadellense que se presentó con el tema Do it for your lover. Cuando se hizo público el resultado, los asistentes a la gala de TVE abuchearon al de Sabadell, que acabó su agradecimiento con un disimulado corte de mangas hacia los que lo criticaban y gritaban ‘tongo’. Y es que, por primera vez en la historia del concurso, el voto del jurado se impuso a la elección del público. Podéis ver la escena completa en este artículo de La Vanguardia. Está por ver cómo acabará la historia, pero todo apunta a que el joven Navarro subirá al escenario el próximo 13 de mayo en Kiev para intentar ganar con su pegadizo tema.

Lee el texto completo en La Vanguardia

Estamos tristes. Ha muerto a los 76 años el icono del jazz Al Jarreau, cantante de la banda sonora de la serie de televisión Luz de luna. Al Jarreau nació en Wisconsin y su estilo, inspirado en figuras de la talla de Nat King Cole, lo catapultó en el mundo del jazz hasta su consagración en Los Ángeles y sus inicios con Warner Music. En 1977, Jarreau ganó el primero de sus siete premios Grammy por el álbum Look to the Rainbow. En 16 álbumes, Jarreau consolidó su estilo para convertirse en una leyenda del jazz, tanto en el estudio, como en los escenarios o grabaciones en vivo. El tema central de la conocida serie Moonlighting (Luz de luna), protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd, popularizó su voz.

Lee el texto completo en 20 Minutos