ACCES organiza 10 conciertos en salas de todo el territorio para celebrar el Día de la Música 2021

Una celebración que reivindica las salas de conciertos como espacios culturales y la necesidad de apoyo y ayudas urgentes y reales para un sector que agoniza tras más de 15 meses cerrados.

Con motivo del Día de la Música, que se celebra este lunes 21 de junio, la Asociación Estatal de Salas de Conciertos (ACCES) ha organizando 10 conciertos en salas de 10 comunidades autónomas diferentes del 19 y el 21 de junio.

En unas circunstancias de máxima dificultad, estas 10 salas de conciertos celebran la música pero con una llamada de atención a las Administraciones Públicas reclamando el reconocimiento como espacios culturales y la necesidad de ayudas para un sector que lleva ya 15 meses cerrados y una reactivación que llega con cuentagotas, con mucha incertidumbre y desgraciadamente, para muchas, llega demasiado tarde. 

Las 10 salas participantes se han adaptado a los 10 protocolos sanitarios y a las limitaciones de aforo de cada territorio, con la incertidumbre de posibles cambios de última hora, pero con la ilusión de poder volver a trabajar y ofrecer nuevas propuestas, en su gran mayoría, recurriendo al talento local emergente.

Propuestas artísticas locales, en parte para evitar desplazamientos, pero sobre todo, para incidir en algo inherente a las salas de música en vivo e imprescindible en la cadena de valor de la música, como es el descubrimiento de nuevas propuestas, y dar la posibilidad que estos artistas inicien su andadura en un entorno y condiciones profesionales.

Cáceres, Lugo, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Ponferrada, Toledo, Valencia y Zaragoza serán las ciudades escogidas este año para este día tan especial con propuestas artísticas que van desde el metal al folk electrónico, del Pop al Rock, de la Electrónica al Jazz… Bandas míticas como Vendetta FM o la jazzera Rubén Rubio Band estarán presentando sus últimos trabajos.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.