Music

Abiertas las inscripciones para el Concurso de Música de Badalona

El Concurso de Música de Badalona es un certamen para impulsar la carrera grupos y solistas emergentes de toda Cataluña y de todos los estilos musicales. Las inscripciones de su XX edición abrieron el pasado 5 de marzo y finalizarán el próximo 31 de mayo a las 12.00 horas.

El período de votación comenzará al día siguiente a las 12.00 horas y se cerrará el 14 de junio a la misma hora. Quien obtenga más votos del público se ganará una plaza como finalista, siendo el resto de plazas adjudicadas por un jurado profesional compuesto por músicos, representantes públicos y miembros de las asociaciones organizadoras. Será en julio cuando se anuncien los seleccionados. Los ganadores se determinarán a partir de sus actuaciones en directo, habiendo también premios del público y del jurado.

¿Qué tienes que hacer para inscribirte?

En primer lugar, no tener un contrato discográfico en vigor. Y, en segundo lugar, presentar tres canciones propias (no se admiten covers) mediante un link a Soundcloud o Bandcamp, una foto reciente y rellenar el formulario de inscripción.

¿A qué premios puedes optar?

  1. Mejor banda del concurso – 1.500 euros (impuestos incluidos)
  2. Mejor banda en lengua catalana – 1.000 euros (impuestos incluidos)
  3. Premio especial de la Fundació la Roda – Convenio de actuación remunerada
  4. Mejor banda de Badalona (por decisión del jurado) – Actuación en las fiestas de mayo de Badalona + Grabación de un concierto en acústico para la televisión de Badalona
  5. Mejor banda de Badalona (por votación popular) – 1.000 euros (impuestos incluidos)