La plataforma de cooperación entre festivales europeos INES (siglas de Innovation Network of European Showcases), cofinanciada por la Unión Europea, ha abierto su convocatoria para artistas emergentes INES#talent. Hasta el próximo 31 de julio, todo artista interesado podrá inscribirse a través de Gigmit y así tener la oportunidad de participar hasta en 20 festivales europeos de showcases

“Queremos una escena musical verdaderamente diversa, un intercambio cultural en Europa ¡y experiencias internacionales en vivo!”, confiesa el gerente de la plataforma INES, Christoph Thun y que comparte Monkey Week. “Es por eso que utilizamos las oportunidades que nos ofrecen las redes digitales -antes, durante y después de la pandemia del coronavirus- y hacemos de nuevo una llamada a todos los artistas para aprovechar esta oportunidad y postularse como nuevos INES#talents”.

Exportando talento emergente

Desde hace tres ediciones INES#talent promueve la exportación del talento emergente de un país europeo a otro. Cada año se abre una nueva convocatoria, y entre todos los artistas inscritos se realiza una selección entre 2 y 10 artistas por país. Esos artistas seleccionados pasan a ser así INES#talents, y los festivales asociados a INES tienen el compromiso de contar cada año con artistas INES#talents en sus respectivas programaciones.

La convocatoria actualmente abierta sirve para ser seleccionado como INES#talent, pero después cada programador de cada festival seleccionará a su vez entre todos los artistas considerados INES#talents aquellos que les parezcan oportunos para sus respectivos line ups. Por tanto, ser seleccionado como tal no implica que automáticamente seas incluido en la programación de los festivales asociados a INES.

Deadline: 31 de julio

La convocatoria INES#talent 2021 se encuentra abierta en estos momentos hasta el próximo 31 de julio. Los artistas seleccionados como INES#talents 2021 serán anunciados el próximo octubre. Más de 70 slots de los 20 festivales asociados a INES se reservarán para artistas INES#talent en la próxima temporada.

Los festivales ofrecerán a cada INES#talent: un mínimo de 250 euros como fee, alojamiento (o compensación económica por el mismo), backline básico, entradas para el festival y las conferencias, y catering o buyout. Los gastos de viaje no se contemplan, pero en el caso de artistas españoles, desde Monkey Week SON Estrella Galicia se han venido estableciendo todos estos años diferentes convenios de colaboración con diversas entidades e instituciones para solventar dicha cuestión.

Así, aquellos artistas nacionales seleccionados como INES#talents y programados por algunos de los festivales INES han contado con ayudas de movilidad gracias a instituciones como AIE – Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, Fundación SGAE, e Instituto Cervantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.