La Asociación Actúa Ayuda Alimenta #AAA ha realizado en Barcelona la 4ª entrega de alimentos a las trabajadoras y los trabajadores de la cultura que actualmente están sin recursos. La entrega se llevó a cabo el sábado 3 de octubre en el Teatre Nacional de Catalunya.


Albert Salmerón (Presidente de APM), Gerard Quintana (Presidente de la Acadèmia Catalana de la Música), Alberto Guijarro (Codirector Primavera Sound y Director Sala Apolo), Rubén H (representante de AMUC) y los músicos Ramón Mirabet y Santi Balmes, entre otros representantes del sector musical en Catalunya, han participado en la cuarta entrega de alimentos organizada por la asociación Actúa Ayuda Alimenta.

En esta cuarta entrega se han donado alimentos a un total de 40 familias de trabajadores culturales que se han quedado sin recursos debido a los efectos de la pandemia. El acto se ha llevado a cabo en un momento en que las salas de conciertos todavía no han podido restablecer la actividad, aunque la Generalitat estudia permitir su apertura con público sentado y si se realizan espectáculos.

Esta nueva acción de Actúa Ayuda Alimenta ha tenido como gran protagonista a la música y la dramática situación del sector. Así, el acto se ha complementado con música a cargo de la Raval’s Band, una big band de músicos amateurs del barrio del Raval de Barcelona que ha actuado a puerta cerrada al público.

#AAA Actúa Ayuda Alimenta es una asociación enfocada en apoyar a profesionales del sector cultural y de las industrias creativas que a raíz de la pandemia han entrado en una profunda crisis. Facilitan ayudas básicas, información, conexiones e iniciativas que activan el ámbito laboral, con la intención de mantener a flote la Cultura y la gente que la hace posible.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.