news periódicos prensa 2018 press
2018

Lo más relevante de 2018 para la prensa internacional

IQ Magazine, Music Business Worldwide y Billboard han elaborado listas e informes con lo más relevante que ha ocurrido este 2018 para la industria musical.

La primera, IQ Magazine, ha presentado esta información en forma de lista de lo más leído en su web durante este año. En el puesto número 10 se encuentra Ed Sheeran, ya que este año ha roto récords con su nuevo tour, una noticia de la que también os hemos hablado en APMusicales.com, seguida de la noticia de que Rob Hallet se unía a Live Nation. La siguiente trata sobre Stubhub, donde la publicación también habla de Eventim y su FanSALE. Y seguimos con el ticketing porque el titular de la séptima noticia más leída de IQ reza así: Las 800.000 entradas vendidas para el concierto de Rammstein otorga a Eventim un nuevo récord. Y así nos situamos ya en la sexta, sobre una charla donde habló Alex Hardee.

En cuanto al TOP5 de las noticias más leídas en IQ en 2018 nos encontramos que la quinta es un informe sobre lo ocurrido en el Manchester Arena y la cuarta es una lista con los «nuevos jefes» de este año. El Madison Square Garden ocupa el tercer puesto, Ticketmaster el segundo. La noticia sobre la incursión de Amazon en el mundo del ticketing encabeza la lista.

Continuamos con otro grande de la prensa internacional: Music Business Worldwide, que ha presentado un informe en formato anuario impreso que puedes consultar aquí. En este documento, además de analizar lo ocurrido en la industria musical desde muchas vertientes, presentan numerosas entrevistas con responsables de empresas tecnológicas, mánagers de grandes estrellas y ejecutivos de discográficas, entre otros agentes.

Y acabamos con una curiosidad porque Billboard ha preparado una lista con un formato poco habitual: good news (buenas noticias), como Kendrick Lamar ganando un Pulitzer o Cardi B haciendo público su embarazo en Saturday Night Live.