Durante los últimos 20 años, la Asociación de Promotores Musicales ha contribuido a consolidar la industria de la música en vivo en España. Y, sin lugar a dudas, quien ha colaborado para conseguir esta buena salud del sector ha sido el público. 20 personas cuentan sus anécdotas más inolvidables en festivales o conciertos.

“La música en directo es fundamental en mi vida, con sus diferentes estilos y lo que aprendes de todos ellos”, dice Nerea. La experiencia que recuerda que la marcó para siempre fue en el concierto de Manu Chao en la Plaza de Toros de Pamplona en 2003. “Fui de rebote, ya que no veía muy claro que Manu Chao sin Mano Negra me fuese a gustar”. Al llegar, Nerea se sorprendió de ver la gran cantidad de gente que el artista había movilizado en solitario. La entrega de toda la banda y del público llegó al punto álgido cuando apareció Fermín Muguruza. “Estábamos todos en éxtasis. Los artistas dieron un concierto de tres horas sin parar, cogiendo hasta balones y dando toques con ellos al ritmo de la música”.

Nerea recuerda también un concierto de Mikel Erentxun en el Auditorio Baluarte. Una chica que era fan hasta la médula de Mikel, no podía llegar al inicio del concierto por trabajo. Conservaba el primer vinilo en solitario de Mikel y se puso en contacto con In&Out para que se lo facilitaran para que se lo firmasen. Desde la promotora le comentaron que se lo podía dar ella misma en mano. Ella se negó, ya que no quería romper la esencia del momento. Cuando los de In&Out se lo dieron, Mikel se mostró gratamente sorprendido por firmar el formato en vinilo y no en CD.


Este texto editado por Olga García ha sido originalmente publicado en el ‘Anuario de la música en vivo 2020 – Especial 20 Aniversario‘ de la Asociación de Promotores Musicales.

Sobre El Autor

Olga García

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.