Durante los últimos 20 años, la Asociación de Promotores Musicales ha contribuido a consolidar la industria de la música en vivo en España. Y, sin lugar a dudas, quien ha colaborado para conseguir esta buena salud del sector ha sido el público. 20 personas cuentan sus anécdotas más inolvidables en festivales o conciertos. Hoy recogemos la historia de Cristina en la edición del Arenal Sound 2018.

Cristina fue por primera vez al Arenal Sound en 2018, edición que recordará siempre. Le daba miedo asistir por si le pasaba algo a su tío, que sufría de cáncer desde hace años. Fue él mismo quién la animó a vivir la experiencia y le pidió que lo llamara cada día para contarle lo bien que lo estaba pasando.

En la tercera jornada del festival, al llamar para contar su día, su tío le dijo que estaba mejor, que lo pasara bien, y le contara a la vuelta todas las anécdotas. “Evidentemente no se me pasó por la cabeza que era la última vez que hablaría con él”.

Siguió con su día normal, fue al concierto de Maldita Nerea con sus amigas y vecinas en el camping, cenaron y, de golpe, cuando abrió el móvil para grabar un trozo del concierto de Jess Glynne para mandárselo a su hermana, vio que tenía dos llamadas de sus padres. Al devolverla, sus padres le dieron la terrible noticia, su tío había fallecido esa noche. “Se me pusieron los pelos de punta, me quedé destrozada, no tenía ganas de nada”. En 2019, Cristina pudo volver a ir al festival y disfrutar de 30 Seconds to Mars entre otros, siempre con su tío en mente.


Este texto forma parte del reportaje 20 años de público de Olga García ha sido originalmente publicado en el ‘Anuario de la música en vivo 2020 – Especial 20 Aniversario‘ de la Asociación de Promotores Musicales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.