Durante los últimos 20 años, la Asociación de Promotores Musicales ha contribuido a consolidar la industria de la música en vivo en España. Y, sin lugar a dudas, quien ha colaborado para conseguir esta buena salud del sector ha sido el público. 20 personas cuentan sus anécdotas más inolvidables en festivales o conciertos.

RLM y Rozalén guardan una estrecha relación con su Club de Fans, representados por su presidenta Raquel y vicepresidenta Irene. Algunas de las tareas de las que se encarga el club es la de informar a los fans de dudas sobre los conciertos y de cómo mandarle regalos.

Desde el club destacan el ambiente familiar que siempre hay en los conciertos de la artista. “Todas coincidimos en lo bonito que es ver a tres generaciones, abuelas, madres, nietas, compartir su música”. Y sobre todo señalan que muchas personas sordas siguen a la cantante porque sus conciertos están adaptados. “Eso es sin duda gracias a Bea. Ella no es una mera intérprete, sino que canta con las manos haciendo que la persona sorda comprenda las canciones y disfrute igual que una persona oyente”.

Asimismo, destacan la cercanía de Rozalén con sus fans y el detalle que tuvo de hacer partícipes a todos los que quisieran en la grabación del videoclip de ‘Girasoles’. “Fue un privilegio compartir juntos el videoclip. Los fans disfrutamos mucho”. Otra de las riquezas de los conciertos son las amistades que se forjan en ellos, “uniendo a fans que acaban siendo familia como nos ha pasado a muchos de nosotros”.


Este texto editado por Olga García ha sido originalmente publicado en el ‘Anuario de la música en vivo 2020 – Especial 20 Aniversario‘ de la Asociación de Promotores Musicales.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.