‘1001 Músicas’ nace a fin de convertirse en un referente internacional

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha presentado este lunes la programación de ‘Septiembre en el Generalife’ una nueva iniciativa cultural impulsada por la Alhambra para abrir el monumento granadino a música más actual y moderna. Los conciertos, organizados por Proexa, se presentarán bajo el ciclo ‘1001 Músicas’.

‘1001 Músicas’ tendrá lugar los días 3, 11, 17 y 24 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro de Generalife, un entorno inigualable al aire libre que cumple con todas las medidas vigentes por el Covid-19 y actualmente tiene limitado el aforo.

Según el director artístico de Proexa, Pepe Rodríguez, el proyecto nace con el objetivo de convertirse en “un referente internacional tanto por la calidad de sus propuestas como por el espacio en el que se desarrollan, la Alhambra, un monumento único en el mundo”.

Rocío Díaz ha destacado que gracias a la programación de ‘Septiembre en el Generalife’ “Granada volverá desde la Alhambra a convertirse en la capital de la música en Andalucía con este nuevo programa que, además de apoyar a los artistas en una situación difícil debido a la crisis sanitaria, favorece la transmisión de la riqueza patrimonial, histórica, cultural y natural del Conjunto Monumental”.

Además, la directora manifiesta que el proyecto va a ayudar a reactivar la economía y el turismo granadino, tan afectado y debilitado por la pandemia.

Programa cultural musical

El programa cultural musical de 1001 Músicas en el Generalife, comienza el 3 de septiembre con la actuación de Love of Lesbian y les seguirá el grupo granadino Lori Meyers el 11 de septiembre.

El concierto de Loquillo se va a celebrar el 17 de septiembre, que tendrá una preventa especial para los que no pudieron asistir al concierto programado para mayo de 2020 en el Palacio de Deportes y cerrará el ciclo Rozalén el 24 de septiembre.

Los artistas han agradecido la oportunidad de ofrecer “un concierto con un valor añadido”. Alejandro Méndez ha asegurado que “para nosotros tocar en la Alhambra va a ser un hito en nuestra carrera”

Loquillo cree que ‘1001 Músicas’ es una iniciativa “audaz y valiente en momentos muy difíciles y una apuesta por la cultura de nuestro país, que es la que tenemos que defender porque es la que realmente lo está pasando mal”.

Compra tus entradas a través de la página web oficial.