xside, el nuevo evento nacido de la unión de GSMA, 4YFN y el festival Sónar, ya va cogiendo forma. Esta nueva reunión innovadora en la que los asistentes podrán sumergirse en un mundo de nuevas empresas, diseñadores, creadores de contenido, ejecutivos y desarrolladores para explorar el papel que la tecnología, el diseño y la innovación juegan en el futuro de la creatividad, las culturas y los negocios.

En el marco del salón de startups 4YFN y con el festival Sónar realizando las labores de comisario y con el OFFF Festival como content partnet, del 24 al 26 de febrero, se llevarán a cabo tres días de conferencias que involucrarán a la audiencia en debates sobre su papel en el futuro de la creatividad, la creación de contenido y la tecnología. Además el evento incluirá música en vivo, un escaparate de tecnología inmersiva, instalaciones interactivas de arte y también gastronomía.

Ponentes anunciados

Durante el día, se realizarán debates y conferencias clave para la industria. Los temas principales de los que se hablará y debatirá son: el cambio en la creatividad e imaginación de cara a 2030 para poder combatir la crisis climática; como afectará la Inteligencia Artificial y que lugar tendrá en los trabajos y en la educación en el futuro; nuevas formas de entornos lúdicos y nuevas narraciones a través de las pantallas.

Entre los primeros nombres de profesionales que realizarán ponencias se encuentran: Laura Tenenbaum, ganadora del premio a la innovación en ciencia y comunicación climática; David Vogel, director ejecutivo de AKQA; Helen Fuchs y Collin Lyons, Directora de diseño y Director de logística en Ustwo, entre muchos más. 

xside Night

Cuando 4YFN y MWC Barcelona cierren sus puertas, xside Night se convertirá en el lugar ideal para la música, las charlas y las proyecciones de una serie de reconocidos e innovadores artistas globales seleccionados por Sónar. Los primeros nombres para las ponencias de noche son Richie Hawtin, pionero en la música de electrónica; Ben Lukas Boysen, compositor; Joelle Snait y Joshua Davis, artistas visuales. Y, los primeros DJs confirmados son la estadounidense Honey Dijon, el francés Folamour, la inglesa Jamz Supernova y los españoles, Tutu, Awwz y C.E.E. Sheperds. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.