Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Women Nation, la industria musical en australia, el festival NRMAL y BTS.


Live Nation Women Nation

Live Nation anuncia la creación de una nueva división para promover y apoyar a las mujeres en el negocio de la música en vivo, Women Nation. Será liderado por la promotora de conciertos Ali Harnell, quien trabajó por última vez como Vicepresidente Senior de AEG Presents en Global Touring. Según Pollstar, esta iniciativa se suma a los programas de Live Nation que abordan el empoderamiento y el apoyo de las mujeres como: We Nation, Future Nation y el Fondo de Women Nation. La compañía se enorgullece de tener una base de empleados que es 45 por ciento femenina.

Industria musical en Australia

IQ informa que una coalición de operadores y promotores de festivales de música lleva al gobierno de New South Wales a los tribunales por nuevas regulaciones de licencias. Según la organización, el estado ha causado graves daños a los festivales. «Nos decepciona que no hayamos sido consultados adecuadamente por el estado antes de hacer este anuncio perjudicial», afirman. Organismos de la industria, como la Australian Festival Association, Live Performance Australia y Music NSW, así como el presidente de Live Nation Australia, Michael Coppel, han criticado las medidas.

NRMAL

El festival que tiene su base en la Ciudad de México celebra su décimo aniversario con una porporción de género del 50/50, posicionándose como el festival de música más igualitario en América Latina.  Ya en 2017, NRMAL tuvo la distribución de género más equilibrada de cualquier alineación importante en América Latina, con una proporción de 52.5% hombres / 47.5% mujeres. Así lo comparte Rolling Stone.

BTS

La semana pasada hablamos del éxito que estaba teniendo la banda de K-pop en su gira del año. En esta ocasión, NME anuncia que BTS ha agregado otra fecha en el estadio de Wembley, con una capacidad de 90 mil espectadores, luego de que el primer concierto se agotó en solo 90 minutos. La popular banda de K-pop anunció su regreso al Reino Unido, con detalles de un gran espectáculo en el Wembley Stadium de Londres el 1 de junio. Debido a la demanda popular,agregan una segunda fecha el 2 de junio.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.