El WiZink Center de Madrid ha cerrado este 2018 como el tercer recinto con más actividad del mundo en el ranking ‘Top 200 World Arenas’ de la revista americana Pollstar, líder en información sobre la industria musical desde hace más de 30 años.

Según el listado del medio, se trata del primer recinto europeo y el tercero a nivel mundial. Solamente queda por detrás de Madison Square Garden de Nueva York; y The Forum, en Los Ángeles, California.

El recinto madrileño ha acogido este año 179 eventos, logrando nuevo récord en sus cifras de ocupación. Concretamente, ha superado el millón de espectadores en conciertos y family shows – 1.118.706 entradas vendidas, según Pollstar-.

Manuel Saucedo, consejero delegado del recinto, afirma: “Hay que destacar el fuerte impulso que han dado los promotores a nuestra actividad apostando por nosotros, lo que ha puesto a prueba la versatilidad de los distintos formatos”. Se trata de un nuevo récord en la historia de la instalación, que en 2014 pasó a ser gestionada por la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones.

Sin embargo, los datos del ranking se revelan como poco fiables. Según la nota de prensa emitida por el propio WiZink, el O2 de Londres, “por un problema técnico de comunicación de sus eventos a Pollstar, figura en puestos más retrasados cuando tendría que volver a ocupar el primer lugar del ranking”.

Algo parecido le pasa al Palau Sant Jordi. El ranking le atribuye solamente 193.943 entradas vendidas entre el 23 de noviembre del 2017 y el 21 de noviembre del 2018. Solo con superar los diez sold out de un concierto cualquiera, el recinto ya habría dejado atrás esa cifra.

De hecho, APMusicales se ha puesto en contacto con el recinto barcelonés, que ha confirmado que en este tiempo ha vendido alrededor de 850.000 entradas, lo que le ubicaría en el sexto puesto en el ranking de Pollstar.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.