Willie & Winnie es más que música. Este dúo se alimenta del cine, de la pintura, de la literatura; comenzando por el nombre, ya que Willie y Winnie son los personajes de Los días felices, obra de Samuel Beckett. Este nuevo nombre – antes eran Kozmic Blues – define mejor el carácter y la actitud de este dúo.

Elise Denise (voz) y Andy Bill (guitarra y voz) son de Ferrol, pero viven en Santiago de Compostela. Tienen dos discos bajo el brazo: Premonition (2015) y Dream for winter (2016), ambos autoeditados, el segundo gracias una exitosa campaña de crowdfunding. En ellos llevan a cabo una particular mezcla de varios estilos como el jazz, el rock, el folk norteamericano y el blues – aunque insisten en aclarar que no se encasillan en ninguno de esos estilos, sino que buscan un sonido propio, auténtico y puro -.

En la actualidad preparan el que será su tercer disco, y mientras, continúan con la gira de presentación de su último trabajo, con la que ya han puesto el pie en las salas más importantes de Galicia: la sala Mardi Gras y el Jazz Filloa (A Coruña), La Borriquita de Belém, A Reixa y Sónar (Santiago de Compostela), la Sala Super8 y el Teatro Jofre (Ferrol), la Sala Baranda (O Barco de Valdeorras), la Sala Son (Cangas), etc.

Pronto estarán en León, Gijón, Madrid y Lisboa, entre otras ciudades. Y, por supuesto, también llegará el turno de los festivales. Debutarán en el festival Setembro – evento organizado por uno de los promotores de la APM: I Wanna Management – el próximo 22 de septiembre en su ciudad natal. El festival que la pasada edición subía a su escenario a Nacho Vegas, abre sus puertas ahora para Willie & Winnie, que compartirán cartel con Los Punsetes, Morgan y Ezetaerre.

Más fechas de su gira:

14/09 · Continental Gràcia (Barcelona)

22/09 · Festival Setembro (Ferrol)

28/09 · Malte Taberna (Trofa, Portugal)

13/10 · Belmondo (León)

03/11 · Crew Hassan (Lisboa, Portugal)

15/12 · Caja de Músicos (Gijón)

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.