El Festival de Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Girona), nos trae una sorpresa. Wilco, la banda de rock encabezada por Jeff Tweedy, inaugurará el evento, que se cerrará el 22 de agosto con el pop de Jason Derulo. Habrá propuestas clásicas como Pretenders, populares como Anastasia (14 julio), nostálgicas como la banda de Chrissie Hynde (22 julio), elegantes como Norah Jones (29 julio) o novedosas como Passenger, el proyecto de folk y el pop del inglés de Mike Rosenberg (15 julio). Los nombres internacionales reaparecerán en la parte final del festival, con Umberto Tozzi (12 agosto), Ben Harper (14 agosto) y Andrea Bocelli (16 agosto). Antes, Luis Fonsi llevará a Calella su latido latino (5 agosto).

Lee el texto completo en El País

Seguimos con otro festival. Nuevas confirmaciones para el Iberia Festival 2017, que se celebrará en Benidorm los días 18 y 19 de agosto. El grupo de pop-folk británico Immaculate Fools se ha sumado al evento, en el que actuarán Loquillo, Hombres G, Pistones, Seguridad Social y The Gafapastas. Como en sus cuatro ediciones anteriores, se trata de un evento dedicado al público nostálgico de los ochenta. En este sentido, sus organizadores reivindican “La edad de oro del Pop”. El cartel de este quinto aniversario constará de ocho cantantes o grupos nacionales. Todavía no está confirmado el recinto en el que se celebrará el certamen, aunque las entradas ya están a la venta.

Lee el texto completo en ABC

Nos ha dejado. James Cotton, el armoniscista de blues por excelencia, ha muerto a los 81 años en Austin, Texas. Charlie Musselwhite queda ahora como el último de los grandes armonicistas del blues. Cotton, apodado Superharp, nació en Tunica, en el estado de Mississippi, en 1935. En casa había nueve hijos y el modo de vida consistía en recoger el algodón. Su padre, Mose, dedicaba los domingos a predicar en la iglesia, lugar por el que entró la música en la vida de Cotton. Una vez, pidió una armónica como regalo de Navidad, y consiguió un instrumento que costaba 15 centavos. Con él, imitaba el sonido de los pollos y el del tren. Quién le iba a decir entonces que iba a convertirse en un mito.

Lee el texto completo en El Mundo

Acabamos hoy con un premio. El músico Ray Davies, de la banda de rock The Kinks, ha sido investido Caballero del Imperio Británico por el príncipe de Gales por sus servicios al mundo del arte. El cantante y compositor, autor de clásicos como You really Got Me, Waterloo Sunset o Sunny Afternoon, recibió esa distinción en el palacio de Buckingham, a sus 72 años, según informó la familia real británica. Cuando le notificaron que se le iba a otorgar el título, Davies aseguró que sintió “una mezcla de sorpresa, humildad y alegría, y un poco de vergüenza”, pero que “tras pensarlo un poco” decidió aceptar “por la familia, los fans” y todos los que le inspiraron para escribir.

Lee el texto completo en 20 Minutos

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.