Wegow y Caser han firmado un acuerdo para ofrecer seguros de no asistencia a conciertos y festivales a los usuarios de la plataforma. Según datos de la compañía, un 5,6% de los usuarios no asisten finalmente al directo por algún imprevisto. Los motivos más comunes son cambios en la situación laboral, retrasos en el transporte, accidentes de tráfico, o enfermedad, entre otros. management

La plataforma española Wegow tiene más de 2 millones y medio de usuarios mensuales y presencia en 19 países. Tras personalizar el perfil, Wegow envía notificaciones anunciando qué artistas van a tocar en la ciudad del usuario. Desde allí mismo se pueden adquirir luego las entradas.

Así, desde el pasado jueves, desde WeGow ofrecen un seguro de no asistencia que «garantiza el reembolso del 100% del importe de la entrada». Aclaran que esto es así solo «en el caso de que no se pueda acudir por una causa de fuerza mayor, con el correspondiente justificante».

Así lo explica José María Ozamiz, CEO y co-fundador de Wegow, «cuando se trata de conciertos o festivales que se celebran a largo plazo, sabemos que algunos usuarios se muestran inquietos con respecto a imprevistos que puedan surgir en el futuro que les impidan acudir al evento. Nuestro objetivo es que se centren en la música y se despreocupen del resto. Por eso los nuevos seguros de no asistencia que ofrecemos de la mano de un partner como Caser, nos parecen algo necesario, y un sinónimo de comodidad y confianza».

El director de Clientes y Grandes Cuentas de Caser, Germán Bautista, asegura que han trabajado «codo con codo para ser capaces de facilitar soluciones aseguradoras útiles». La compañía ya había puesto anteriormente en marcha iniciativas con marcas del mundo financiero, del motor o la distribución, entre otros. Fue la primera en lanzar una incubadora digital en su industria, la aseguradora, y pronto comenzó a desarrollar proyectos con empresas de la nueva economía, start-ups e insurtech, entre otras.

Wegow cerró el ejercicio de 2018 con una facturación superior a los 10 millones de euros. Eso representa un crecimiento del 160% respecto al año anterior. En febrero anunció que también lanzaba su propia agencia de management. Y en 2019 prevé duplicar su facturación.

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.