La Web Summit es la mayor conferencia tecnológica del mundo. Y en la próxima edición, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Altice Arena de Lisboa, volverá a acoger personalidades del mundo de la música.

Puede que el atractivo esté en la filosofía de su creador, el irlandés Paddy Cosgrave (Wicklow, 1983), quien solía dedicar el primer día del encuentro a programar rutas nocturnas por los bares. Cosgrave es de los que reconoce, sin tapujos, que se firman más acuerdos entre copas que en mesas de negocios.

“Lo que hacemos en Web Summit es conectar a la gente, facilitar el encuentro entre personas que tienen intereses comunes”, señalaba en unas declaraciones recogidas por El País. Lo que parece evidente es que el modelo le ha funcionado.

En menos de una década, el crecimiento ha sido espectacular. Lo que empezó con 400 personas en un hotel de Dublín, hoy llena un estadio con más de 70.000.

De hecho, la empresa ya ha firmado un acuerdo por valor de 110 millones de euros con el Gobierno portugués para quedarse durante diez años más en el país, así que tienen que salir los números.

El trato incluye un plan de expansión para doblar en tres años la infraestructura del recinto donde se ubica el encuentro, así como una inversión anual directa del Gobierno de 11 millones de euros.

Los ponentes de Web Summit

En el programa, entre los más de 1.200 ponentes habrá varios varios profesionales de la industria  de la música. Ya los hubo el año pasado. El rapero y compositor británico Tinie Tempah, el cantante estadounidense Ne-Yo, el CEO de Deezer Hans-Holger Albrecht, el cofundador de SoundCloud Eric Wahlforss, y el editor de Billboard Andrew Flanagan abordaron en una charla ‘La verdad sobre la industria de la música’.

En esta ocasión, estarán el DJ y productor Cristopher Leacock, conocido por su nombre artístico Jillionaire y miembro de Major Lazer; el CEO de Fender, Andy Mooney, con experiencia previa en Nike y Disney; Conrad Withey, fundador y CEO de la empresa Instrumental, dedicada a descubrir talentos emergentes con un alto potencial en la industria; Tim Ingham, el fundador y editor de Music Business Worldride; Matthew Schnipper, editor jefe de Pitchfork; y el DJ y productor Jonas Blue.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.