La Fundación Paideia GalizaEOI lanzan una nueva convocatoria del Espacio Coworking GO2WORK, el curso de emprendimiento musical para músicos que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos.

El Coworking Go2Work es un programa de desarrollo profesional gratuito que ofrece una formación especializada sobre la gestión de proyectos musicales a través de clases presenciales (60 horas) combinadas con tutorías individuales (40 horas).

Los alumnos recibirán una formación especializada para poder indentificar todos y cada uno de los agentes que intervienen en la Industria Musical, haciendo hincapié en las fases de gestión, producción, promoción, distribución y financiación.

Galicia y Euskadi anuncian los primeros programas de emprendimiento musical de 2020

En las nuevas ediciones, que se desarrollarán en Galicia y Euskadi, se  incluirán varios bloques formativos dedicados a profundizar en los modelos de negocio de empresas referentes en el sector musical como Esmerarte, Last Tour o Primavera Sound. Participarán como ponentes y tutores Almudena Heredero (Primavera Pro), Patricia Gabeiras (Gabeiras&Asociados), Eulàlia Ràfols (The Orchard), Carles Baena (Primavera Labels) e Ivone Lesan (Primavera Sound) Además, en Euskadi el programa Go2Work en emprendimiento musical contará con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y del Ayuntamiento de Getxo.

Una de las novedades de esta nueva convocatoria es que cada una de las ediciones formativas incorporará la movilidad de los participantes, que podrán disfrutar de estancias formativas en otras comunidades autónomas.

Abiertos los plazos de inscripción

Las primeras acciones formativas de 2020 se desarrollarán en Galicia y Euskadi a partir del mes de febrero y contarán cada una con 21 proyectos.

Ya está abierto el plazo de inscripción. En Galicia este plazo cierra el 13 de enero y para el curso de Euskadi el 27 de enero. Próximamente se abrirá convocatoria para le realización del curso en Cataluña y Andalucía.

Estas acciones formativas están enmarcadas en un nuevo convenio firmado entre la Fundación Paideia Galiza y EOI para la puesta en marcha de 6 nuevas formaciones que está previsto que se desarrollen entre 2020 y 2021 entre Galicia, Euskadi, Cataluña y Andalucía.

El programa Go2work es un espacio de trabajo destinado a emprendedores y está concebido para incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos participantes, en fase temprana de desarrollo. Los Espacios Coworking GO2WORK impulsados por Fundación Paideia Galiza y EOI están dirigidos a emprendedores musicales y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Asimismo, Mahou-San Miguel colabora a través de la incorporación de dos proyectos musicales de cada ciudad en sus circuitos musicales. En otras ediciones han ganado estos cursos bandas como Aloha Bennets, Karamba, Colectivo da Silva, Valparaíso, entre otras.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.