El proyecto Charlas MID vuelve una segunda temporada. Esta iniciativa fue creada desde Santa Cecilia Music de una manera desinteresada y con el único propósito de dar voz a la industria musical a través de aquellas personas que cada día la trabajan y la viven desde dentro. A partir de charlas divulgativas, motivacionales y educativas, quieren abrir las puertas de una industria a veces demasiado opaca y dar acceso a todo aquel que esté interesado en el funcionamiento de este sector a saber más sobre él. 

La temporada pasada se realizaron 13 charlas en la Sala Sidecar de Barcelona. Cada jueves se trataron temas como: Mujeres en la industria, la prensa musical y las bandas emergentes, funcionamiento de salas de conciertos, la figura del mánager, música y redes sociales, videoclips, discográficas actuales, el DIY, entre otros. Estas charlas contaron con la participación de profesionales de la industria musical, mánagers, artistas, promotores… Algunos ejemplos de los profesionales que participaron son Joan S. Luna, Marta Salicrú, Raúl Guillén en la parte de prensa musical; Idoia Rueda, Aleix Moya y María González en el papel del mánager; Lluís Torrents, Sergi Egea y Fátima Mellado como promotores de salas de conciertos.

El arriesgado y desconocido trabajo del promotor musical

La primera charla de la temporada se realizará el próximo 26 de septiembre en la Sala Sidecar. La temática de la charla será el trabajo del promotor musical. Las ponentes serán Carmen Zapata (ASSAC, Curticircuit y MIM) e Ivone Lesan (Primavera Sound).

Los conciertos y sus correspondientes giras son uno de los elementos claves de la industria musical. Pero detrás de lo que pasa sobre un escenario no sólo existe un trabajo duro, si no que además existe un riesgo económico y en ocasiones unas tensiones extremas por conseguir ser el promotor del artista de moda. Pero, ¿cómo funciona la contratación de un artistas? ¿Qué aspectos se han de tener en cuenta a la hora de hacer un concierto y ejercer de promotor? Y lo más importante: ¿cómo se valora el riesgo de contratar a un artista?
A partir de las 20h – Acceso libre con invitación hasta completar aforo (Descargar invitación)

El 27 de septiembre celebrarán el aniversario MID con dos conciertos en Sidecar. En el que actuaran las bandas Kitai y Alfenic.

Además de Barcelona desde Santa Cecilia Music han organizado charlas en el marco del Sonorama. Ahora han anunciado una primera edición de las charlas en Madrid. Será el próximo 16 de octubre en la Sala Costello.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.