El festival de música alternativa que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en Villarobledo anunció la sustitución del cantante de trap Kidd Keo por los mensajes misóginos que transmite en sus canciones. En su lugar estará Foyones, representante del rap español que actualmente está de gira por España y Latinoamérica con el proyecto Rico sin denuncia.

“Viña Rock pido y pediremos la expulsión del cartel de kidd keo! #kiddkeofueradeviñarock. Es intolerable que parte de mi dinero vaya a este despropósito”, publicó meses antes de la noticia uno de los seguidores del festival en sus redes sociales. Al parecer, la organización del festival ha escuchado estas peticiones y este viernes anunció al nuevo integrante del cartel.

A Kidd Keo le precede la polémica ya que en noviembre de 2017 los grupos de la oposición -PSOE, BNG y TEGA- en el Ayuntamiento de Arteixo en la localidad de A Coruña pidieron la cancelación de un concierto suyo y otro de Kaydi Cain, pues consideraban “indignante” que con el dinero de los vecinos se pagaran actuaciones de “personas que dedican en sus vídeos insultos contra las mujeres, contra otros artistas, diciendo que ‘les voy a matar’, y haciendo apología de la violencia contra otros grupos de edad”, según escribieron en un comunicado.

Después del anuncio de la organización del festival Viña Rock le han sucedido mensajes de apoyo y otras de queja, ya que no consideran equitativo el trato a los demás participantes. Incluso se hizo mención al grupo Lágrimas de Sangre, que sigue en el cartel a pesar de que uno de sus miembros está acusado por agresión sexual, según comparte Mondosonoro.

Por su parte, Foyone se unirá al cartel del festival manchego en su 23º edición y así lo ha anunciado Viña Rock:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.