El Centro de Desarrollo Turístico de Valencia (CDT) acogió el pasado jueves la presentación de tres eventos musicales que tendrán lugar en Villena (Alicante). En diez días, tres eventos, y ocho jornadas de música.

Concretamente, se trata de los festivales Leyendas del Rock, entre el 7 y el 10 de agosto; y Rabolagartija, entre el 15 y el 17 del mismo. Así como del concierto de Marea, el día 14. Este último será la única parada de la gira El Azogue en la provincia.

Sufriendo & Gozando, la empresa asociada a APM que lleva años tejiendo esta relación con la ciudad, será la responsable de hacerlo posible. Marcos Rubio, al frente de la promotora, agradeció el apoyo de las administraciones. Definió Leyendas del Rock como un “festival totalmente consolidado” y Rabolagartija como “un gigante que no deja de crecer”.

La verdad es que pocos municipios habrá a día de hoy de menos de 40.000 habitantes y ubicados en el interior que acojan tantos festivales y conciertos privados en agosto. Pero aquí las tres citas han recibido el respaldo tanto del ayuntamiento de Villena como el de la Generalitat Valenciana.

La institución, de hecho, estuvo representada en el acto por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien destacó “el impacto cultural y económico que suponen» estos eventos, así como el impulso que “representan los festivales para el turismo de interior”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.