La fundadora de Victim Of Viagogo, Claire Turnham, ha recibido la Orden del Imperio Británico por su trabajo en la defensa de los derechos de los consumidores. La distinción hace referencia a una orden de caballería fundada en 1917 por el rey Jorge V y se entrega a personalidades que han logrado poner en valor al Reino Unido o han ayudado a su comunidad.

Turnham creó en febrero de 2017 el grupo de Facebook Victim of Viagogo para apoyarse entre aquellos que habían sido estafados por la web de reventa. A ella se le había cobrado de más por unas entradas de Ed Sheeran que había comprado por el cumpleaños de su hijo.

Un mes más tarde, prestaba declaración en el marco de una investigación parlamentaria. Y en julio, Turnham publicó una guía sobre cómo reclamar el dinero a Viagogo junto con FanFair Alliance, la plataforma contra la reventa que agrupa a profesionales de la industria como Adam Tudhope, mánager de Mumford & Sons. Con su campaña, logró recuperar casi un millón de libras en reembolsos para fans de la música que habían comprado entradas en Viagogo.

En declaraciones a TheTicketingBusiness.com, Turnham ha asegurado: «Estoy muy orgullosa de aceptar este premio en nombre de todas las víctimas de Viagogo porque demuestra lo que puede hacer la gente común cuando estamos decididos a unirnos por la justicia y lo que es correcto».

«Cuando creé el grupo Victim of Viagogo a principios de 2017, mi intención era encontrar a otras personas a las que les hubiera pasado lo mismo y apoyarnos. También quise mostrar a mis hijos el valor de la amabilidad, la compasión y el coraje de decir la verdad a favor de aquellos que lo necesitan».

«Hasta ahora, con la ayuda de los medios de comunicación, hemos sensibilizado a público de todo el mundo sobre los estragos que causa Viagogo y hemos trabajado juntos para generar cambios», pero añade: “El impacto duradero de esta práctica engañosa no puede ser subestimado. Pero confío en que nuestras voces se harán más fuertes. Llegarán más lejos y, al final, acabaremos con el abuso en la reventa».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.