Viagogo trasladará gran parte de su fuerza de trabajo de Reino Unido a Norteamérica (concretamente a Nueva York), según hemos podido saber gracias a The Guardian. Las personas con los cargos más relevantes de la compañía ya están trabajando en Estados Unidos desde hace meses y, añade el diario, otros empleados se trasladarán pronto. Este movimiento tiene como objetivo «explorar la expansión en Estados Unidos», aunque casualmente coincide con las denuncias por parte de varios organismos europeos debido a una presunta violación de los derechos del consumidor: Dichas medidas legales cogieron impulso en abril y en mayo Viagogo comenzó a notificar a sus empleados del traslado.

La noticia, que también se ha publicado en otros medios de comunicación internacionales como IQ, es relevante porque Estados Unidos puede proporcionar a la empresa más privacidad. Las fuentes de estos medios revelaron que recientemente los pagos de Viagogo comenzaron a enviarse desde Viagogo Entertainment Inc., en lugar de desde su sede suiza, Viagogo AG. La nueva empresa – Viagogo Entertainment Inc. está registrada en Delaware, un estado conocido por su secreto financiero.

IQ también destaca que fuera del Reino Unido, la página de reventa tiene asuntos legales pendientes en otros países europeos, tales como Alemania – donde los consumidores se mostraron especialmente críticos con el hecho de que el portal se venda como el sitio oficial de la venta de esas entradas -, Francia – país que denuncia, entre otros aspectos, otro engaño: que finjan escasez de tickets para crear una sensación de urgencia -, por supuesto España – IQ recoge el caso de Doctor Music pero se podrían citar más -, Suiza – donde instan a los consumidores a luchar contra este abuso -, etc.

Por último, recordemos que este es un momento en el que la reventa al fin se ha puesto sobre la mesa y que incluso se empiezan a ganar las primeras batallas, por ejemplo que Ticketmaster haya cerrado sus webs de reventa de entradas Get Me In! y Seatwave.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista. Soy la directora de la revista musical Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.