Viagogo, la compañía de reventa de entradas de eventos y conciertos ha llegado a un acuerdo con eBay para comprar a su principal rival, la plataforma StubHub. El precio que Viagogo pagará serán 4.050 millones de dólares (3.678 millones de euros).

Cuando la adquisición se lleve a cabo, se estima que en el primer trimestre de 2020, Viagogo llegará a estar presente en más de 70 países de todo el mundo, llegando a vender «cientos de miles de entradas» diariamente.

«Creemos que esta transacción es un gran resultado y maximiza el valor a largo plazo de los accionistas de eBay«, ha explicado el consejero delegado en funciones de eBay, Scott Schenkel. Schenkel ocupa el puesto desde el pasado mes de septiembre, momento en el que Devin Wenig dimitió por presión de los inversores.

El CEO y fundador de Viagogo, Eric Baker, también fue uno de los fundadores de StubHub. Salió de la compañía en 2007, cuando ésta fue adquirida por eBay por 310 millones de dólares. Para Baker, el hecho de poder comprarla ha cerrado el círculo: «Ha sido un deseo que llevaba tiempo tratando de hacer realidad» ha explicado en un comunicado. En el que añade que «Los compradores tendrán una opción más amplia de boletos, y los vendedores tendrán una red más amplia de compradores. Reunir a estas dos compañías crea un beneficio mutuo para los fanáticos: más opciones y mejores precios«.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.