La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) estableció una acción judicial contra Viagogo en el Tribunal Superior del Reino Unido para “revisar la forma en que opera” la web de reventa, tal y como informó IQ hace unos días.

La CMA anunció hace unos meses que consideraría emprender acciones legales contra las webs sospechosas de violar la ley de consumido de Reino Unido. Algunas ya han movido ficha (informábamos en APMusicales.com del cierre de Seatwave hace unas semanas), pero Viagogo no ha realizado ninguna acción.

“A pesar de haber sido advertido de que no hacer lo mismo resultaría en una acción judicial, Viagogo no se ha ofrecido a realizar los cambios que la CMA considera necesarios para ajustarse a la ley”, declaró la CMA en un comunicado oficial, que añade: “Esto se aplica a Viagogo tanto como a cualquier otro sitio web de venta de entradas secundarias. Lamentablemente, mientras que otras empresas acordaron revisar sus sitios para garantizar que respetan la ley, Viagogo no. Ahora buscaremos acciones a través de los tribunales para garantizar que cumplan con la ley “.

Viagogo no se presentó en el parlamento

Además, sabemos gracias a una reciente noticia de Billboard que Viagogo no se presentó ante las autoridades británicas: “Por segundo año consecutivo, Viagogo ha provocado una indignación generalizada al no comparecer ante una audiencia parlamentaria británica sobre música en vivo y el sector secundario”. Añade la web que “el director de Business Development de Viagogo, Christopher Miller, debía comparecer ante el Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS, por sus siglas en inglés) el 5 de septiembre, pero anunció con menos de 24 horas de antelación a los miembros del parlamento que no se presentaría”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.