En 2011, un seísmo marcó para siempre la historia de Lorca. Además de edificios y viviendas, el terremoto se llevó por delante equipamientos como el Conservatorio Narciso Yepes. Aquí es donde entra en juego Vetusta Morla, que el 31 de mayo y el 1 de junio de 2012 actuaron en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a iniciativa de los profesores del conservatorio. El resultado, dos conciertos sinfónicos con 15 canciones de la banda, entre ellas la inédita ‘Iglús‘, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Dos fechas que sirvieron para recaudar más de 40.000 euros entre venta de entradas y donativos a cambio de la descarga de la grabación que han contribuido a que, tres años después, el Narciso Yepes vuelva a abrir sus puertas. Para celebrarlo, Vetusta Morla publica un libro-disco en el que el grupo narra cómo surgió la iniciativa y la experiencia de colaborar con los profesores y alumnos del conservatorio. Un testimonio que pone el broche a una historia con final feliz.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.